SOCIEDAD

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas abre diligencias previas a Antonio de la Torre por supuesta "falsedad documental"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas ha abierto diligencias previas al presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, por un supuesto delito de falsificación de documento oficial. 

Los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando De la Torre presentó un acta del PP local que le daba facultad para intervenir en nombre del partido y formular una querella criminal contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y contra el abogado Francisco Delgado.

Dicha querella fue archivada y tanto Martín como Delgado denunciaron entonces a De la Torre por injurias, calumnias y denuncia falsa.

Ahora, una vez concluida la investigación, el juez ha ordenado que pasen a trámite las diligencias previas contra Antonio de la Torre por un posible delito de falsificación documental conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, concurriendo elementos suficientes para formular acusación una vez concluidas las diligencias previas. Esta resolución no es firme cabiendo interponer frente a la misma recurso de reforma o apelación en los términos previstos en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Así, el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas pueden solicitar la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o la práctica de diligencias complementarias.