SOCIEDAD

La AECC de Valdepeñas celebra su cuestación esperando alcanzar los 8.000 euros del pasado año

La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valdepeñas ha celebrado durante la mañana de este jueves 23 de mayo su tradicional cuestación con once mesas petitorias e informativas instaladas en distintos puntos de la localidad. 

Su presidente, Victoriano González de la Aleja, se mostraba optimista ante la colaboración solidaria que aportan los valdepeñeros.

"La gente se está volcando, como suelen hacerlo todos los años, se están portando muy bien, por eso esperamos llegar a una cantidad similar a la recogida el año pasado, que estuvo en torno a los 7.000 u 8.000 euros", según ha declarado el presidente de la AECC en Valdepeñas.

De esta forma, durante toda la mañana de este jueves cerca de 50 voluntarias de la delegación local de la asociación han salido a la calle repartidas en 11 mesas petitorias e informativas para alcanzar tal objetivo. Las mesas han estado situadas en puntos estratégicos de la localidad como los dos Centros de Salud, Mercadona, Avenida Primero de Julio, Plaza de España, calle Seis de Junio, San Marcos, mercadillo municipal y hospital Gutiérrez Ortega.

Además, según ha apuntado González de la Aleja, son numerosas las empresas que aportan su granito de arena en este día de la cuestación. Una cantidad que viene a sumarse a la recogida en las distintas mesas petitorias.

La recaudación obtenida a través de esta cuestación, que se celebró a nivel nacional a principios del mes de mayo, irá destinada principalmente a la adquisición de material necesario para los enfermos de cáncer, como pelucas, prótesis o colchones antiescaras. Otra parte se destinará a promover campañas informativas sobre esta enfermedad que, desgraciadamente, cada vez está más extendida, y otro de los fines de la recaudación es la investigación del cáncer, tal y como ha explicado el presidente de la AECC en Valdepeñas.