SOCIEDAD

La asociación AFAD consigue una grúa móvil gracias a la campaña de tapones

Gracias a las cinco toneladas recaudadas en siete meses se ha podido adquirir una grúa móvil. Para ello, AFAD repartió por las instalaciones deportivas de la localidad diferentes contenedores con el logo de la entidad con el fin de que cualquier persona que lo deseara pudiera depositar los tapones en los recipientes de plástico.

Poco a poco se ha ido aumentando el número de puntos donde depositar dichos tapones: guarderías, colegios, instituciones públicas, empresas privadas, lugares donde su aceptación ha sido muy positiva.

Igualmente, en las propias sedes de AFAD (Salida Carretera Moral y Plazoleta San Marcos) muchos ciudadanos de Valdepeñas han acercado sus tapones. Incluso, de otras localidades cercanas se están interesando en colaborar con la campaña Tapones. De esta manera, AFAD pretende a la vez que poder recaudar fondos, llegar a las casas de los valdepeñeros, y que de esta forma conozcan AFAD y el colectivo de personas por las que se trabaja.

Los más de 5000 kilos de tapones recaudados han permitido poder adquirir una grúa móvil para las instalaciones del Centro Integral de AFAD, situado en la carretera del Moral.

Nuevo objetivo: camilla de fisioterapia
AFAD ahora pretende continuar con la Campaña de Tapones marcándose un nuevo objetivo. Esta vez, se pretenderá la adquisición de una camilla para el equipamiento de la sala de fisioterapia, por lo que se volverá a necesitar de otras 5 toneladas.