SOCIEDAD

La huelga de la enseñanza en Valdepeñas ha tenido poca repercusión en cuanto a la participación de los profesores

Estudiantes, profesores y padres estaban llamados hoy a secundar la huelga de educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todas las etapas de la enseñanza pública, en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Reforma que se está ultimando pero que aún no ha sido aprobada.

En Valdepeñas esta convocatoria no ha tenido prácticamente repercusión entre el profesorado, según los datos aportados por los distintos centros de enseñanza, siendo los alumnos los que más han faltado a clase.

En los Institutos de Valdepeñas, la participación en la huelga por parte de los profesores ha sido de un 32% en el IES Francisco Nieva, de un 26% en el Balbuena y un 8% en el Gregorio Prieto. En cuanto a los alumnos la participación ha estado en el 60, 80 y 50% respectivamente.

En primaria la participación tanto de profesores como de alumnos ha sido igualmente baja, siendo en el colegio Juan Alcaide de un 28% de profesores y un 36% de alumnos, en el Luis Palacios un 3% de profesores y un 5% de alumnos. El colegio Lucero ha contado con un 40% de participación por parte de los profesores y un 51% por los alumnos, el Jesús Baeza con un 6% de profesores que han secundado la huelga y un 20%  de alumnos.

Tanto el colegio Lorenzo Medina como el Jesús Castillo, no han registrado participación en la huelga por parte de los profesores y en el primero tan solo 7 alumnos no han asistido a clase.