viernes. 29.03.2024

Además, desde el Ayuntamiento se ofrecerá a todos los ciudadanos que lo necesiten un servicio de asesoramiento jurídico gratuito que será prestado en el centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León por parte de Presentación Sánchez, asesora jurídica municipal.

Es una de las medidas que se han adoptado desde el Equipo de Gobierno para tratar de paliar los dramas familiares y de ayudar a las personas que se encuentren en esta complicada situación por la coyuntura económica.

Esta misma asesora jurídica ofrecerá también una charla informativa el próximo 10 de diciembre a las 17:30 horas en el centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León donde pondrá hablará sobre los tipos de desahucio y la normativa vigente al respecto.

Igualmente, desde los servicios municipales se prestará apoyo a todas las familias que lo necesiten para gestionar recursos básicos como vivienda, alimentos o apoyo técnico.

Para la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, "es muy importante adoptar medidas que erradiquen de raíz el problema de los desahucios en España". Es por ello que ha tachado el decreto ley propuesto por el Gobierno de Rajoy de "mero maquillaje" señalando que "es poner una tirita a un paciente que se está desangrando".

De esta forma, desde el Equipo de Gobierno, según Sanchez, se está de acuerdo con las medidas que cambien el enjuiciamiento civil y la Ley Hipotecaria. Además, apoyan la dación en pago y muestran su conformidad con que se suspendan los desalojos ya que "se están violando los derechos fundamentales de los deudores".

Casos en Valdepeñas

La concejal de Servicios Sociales también se ha referido a los casos de desahucios producidos en Valdepeñas de los que ha dicho que desde el Ayuntamiento no han tenido conocimiento de ninguna situación dramática en cuanto al desalojo de propietarios de sus viviendas. Tampoco ha podido ofrecer una cifra concreta del número de desahucios que se han producido en la localidad, aunque sí ha reconocido que hay familias que tienen problemas para pagar sus hipotecas y que son ayudados por sus familiares y también ha habido, según Sánchez, algún caso en el que alguna familia se ha quedado unos días sin vivienda hasta encontrar una solución.

La Policía Local de Valdepeñas no hará uso de la fuerza en situaciones de desahucios