SOCIEDAD

Los nuevos miembros del Consejo del Centro de Mayores de Valdepeñas han jurado sus cargos

Esta  mañana juraban sus cargos los nuevos miembros del  Consejo del Centro de Mayores de Valdepeñas. El nuevo presidente es Alfonso Carceller Crespo, quien sustituye a Mariano León López. La toma de posesión de la nueva Directiva se ha realizado ante la presencia del Coordinador Provincial de Sanidad, Luis Alberto Marín Morales y de Jesús Martín, alcalde de la localidad.

 

Los nuevos miembros del Consejo del centro de Mayores de Valdepeñas son: Presidente, Alfonso Carceller Crespo; Vicepresidente, Esteban Aguado Nieto; Secretario, Rufino Calderón Molina y como Vocales: Área de Biblioteca, Rómulo Manrique Carpio; de Excursiones y Viajes, Conolación Gallego López y Agustín Mora Regatero; Régimen interior, Julia Sánchez Campos; Festejos, Deportes y Sociales, Eduardo García Abad y Mariano León López; Vistas a socios/as Dependientes, José Ramón Espinosa de los Monteros Moreno.

Para el Coordinador de Sanidad, Luis Alberto Marín, se trata de ver en estas personas su trabajo de muchos años, que no son solo excursiones y viajes, y pidió a estos nuevos miembros que mantuvieran el esfuerzo y la ilusión: "Debeis dar un paso más ya que con menos también se pueden hacer más cosas, hay que dejar fluir la imaginación". Igualmente les ofreció su ayuda y les recordó la partida de más de 16 millones de euros aprobados por el Gobierno Regional  para Mayores y Discapacitados. "Nosotros somos lo que somos, gracias a lo que nos habeis enseñado y vais a seguir enseñando", indicó Marín.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martin, tras recordar la muerte, esta misma mañana, de Agustín Gil del Pino, último hijo adoptivo de Valdepeñas nombrado por el Ayuntamiento y miembro del Grupo A-7, hizo referencia al trabajo realizado por la Junta saliente y sobre todo al ex-presidente, Mariano León, de quién dijo que ha sido un hombre que ha trabajado con lealtad a las instituciones y que lo ha hecho bien.

En el acto de juramento de cargos también estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, la concejala del PP, Virginia Espinosa, la directora del Centro de Manzanares, la directora del Centro del Lucero y la directora del Centro de Mayores, Mª Dolores Lucas García. La celebración del juramento que se hizo en la biblioteca del Centro se basó en la promesa de cumplir la normativa del Centro de Mayores.