martes. 16.04.2024
SOCIEDAD

Martín espera que tras la renuncia de Antonio De la Torre a su cargo de concejal, “los Plenos pasen a un mayor sosiego”

“En estos momentos, donde la corrupción emana de todos los puntos cardinales de la política y de todos los partidos, no es muy gratificante que una corporación estuviera celebrando sus plenos teniendo sentada a una persona que está esperando un juicio. Eso ensucia la imagen de la política local, del PP y también un poco la imagen corporativa de la localidad”.

Es lo que ha dicho Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas, hoy, en la rueda de prensa previa al Pleno de Mayo, donde se hará efectiva la renuncia del Viceportavoz popular, Antonio De la Torre, a su puesto como concejal.

Martín ha puntualizado que ante la posibilidad de que esta tarde el propio De la Torre acuda al Pleno, donde podrá ocupar su puesto como concejal hasta que se acepte su renuncia, “si pide el turno de palabra yo se lo voy a conceder, hasta que se apruebe, y pierda su condición de concejal”.

El Alcalde de Valdepeñas ha añadido que “las cosas no deberían llegar a este punto, le agradezco al PP la corresponsabilidad que tiene, que no se si ha sido voluntaria u obligada, y que hayan dado el paso adelante y hayan decidido solicitar el acta de renuncia de su concejal” y ha concluido diciendo que espera que a partir de ahora “los plenos pasen a un mayor sosiego, ya que había una línea de confrontación constante, dada la situación de tensión que creaba el proceso. Lo lamentable de la justicia es lo lenta que ha sido”.

Martín espera que tras la renuncia de Antonio De la Torre a su cargo de concejal, “los...