SOCIEDAD

Martín: “En Valdepeñas no se ha perdido ninguna prestación social a pesar de la crisis”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con 80 representantes de los 40 colectivos sociales de Valdepeñas para conocer sus sugerencias y necesidades en una jornada de trabajo que ha calificado de “fructífera” donde se ha puesto de manifiesto “la apuesta del Consistorio por los Servicios Sociales, porque el Ayuntamiento devuelve a la ciudadanía lo que los ciudadanos aportan a través de la presión fiscal”. 

REUNION COLECTIVOS SOCIALES (Copiar)

En este sentido Martín ha destacado que “nosotros no hemos cerrado absolutamente ningún servicio, seguimos manteniendo el servicio de Ayuda a Domicilio al cien por cien, seguimos llevando las comidas a domicilio, el comedor de mayores, la Escuela de Música, la guardería… Aquí en Valdepeñas no se ha perdido ninguna prestación social que por el devenir de la crisis en otras localidades han visto desaparecer. Aquí se sigue manteniendo todo”.

Este encuentro, que se mantendrá de manera periódica y que viene a cumplir una de las promesas electorales, ha reunido a colectivos de mayores, dependientes, personas con discapacidad, mujer, familia, cooperación y sector socio-sanitario, y ha servido para tener una información más cercana y precisa sobre el tejido social del municipio. “Que cada uno haya expuesto libremente las necesidades y qué cosas consideran que tenemos que corregir porque han quedado obsoletas y tener conciencia de las nuevas necesidades que los nuevos problemas generan es una manera de que nosotros podamos tomar las medidas de cómo tenemos que hacer las cosas para que vayan a mejor”, ha declarado el alcalde.

Entre los asuntos que se abordaron en esta reunión de trabajo se encuentran la búsqueda de una solución a los traslados de los pacientes que tienen que desplazarse para recibir tratamientos médicos o poner en común un calendario para que los colectivos programen sus actividades sin solaparse. También el alcalde recordó que desde septiembre está en marcha el servicio de transporte adaptado ‘puerta a puerta’, que se suma al servicio financiado por el Consistorio que presta Cruz Roja, y que este año será dotado de una oruga salva-escaleras que facilite la movilidad de personas dependientes. Así mismo durante este ejercicio se hará accesible para personas con movilidad reducida el escenario del Centro Cultural ‘La Confianza’.