jueves. 25.04.2024
SOCIEDAD

Martínez Arroyo ha manifestado que va a trabajar decididamente “en resolver los conflictos que sucedan en la DO Valdepeñas"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a preguntas de los periodistas respecto al proceso electoral de los órganos de decisión de la Interprofesional de la Denominación de Origen de Valdepeñas, Martínez Arroyo ha manifestado que va a trabajar decididamente, junto al equipo de la Consejería, “en resolver los conflictos que sucedan en la Denominación de Origen”.

Martínez Arroyo

Pero, ha aclarado que desde la Administración mantienen “una hoja de ruta muy clara”, que las dos partes viticultores y bodegas lo saben y se está cumpliendo, a pesar de los últimos desencuentros. “Yo estoy convencido de que en los próximos días vamos a tener un pliego de condiciones para la D.O. Valdepeñas moderno, actual y bueno para todos, para que permita a la denominación de origen funcionar", ha afirmado.

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha se ha propuesto ir más allá del papel mediador entre productores y bodegueros desde el primer día que tomó posesión. Y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional porque es “una denominación de origen muy importante, probablemente la más conocida y no nos podemos permitir el lujo de perderla”. “Tenemos que trabajar entre todos para aportar valor añadido a los productos que se venden con ese sello”, ha concluido.

Martínez Arroyo ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de la Jornada de Directivos de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP) celebrada en Alcázar de San Juan, organizada por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha manifestado que va a trabajar decididamente “en resolver los...