viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

Más de 1.500 personas participaron en el Solemne Pontifical de los 300 Años de la Hermandad de Misericordia y Palma

Ayer por la tarde se celebraba en los exteriores de la antigua Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas el Solemne Pontifical que conmemora los 300 años de existencia de la Hermandad de Misericordia y Palma, a la que el Papa Francisco, por este motivo, concedió ser sede del Año Jubilar 2016. Un acto presidido por el Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Los actos comenzaron por la mañana con la apertura de la Iglesia del Santo Cristo, para que los feligreses visitaran el paso del Señor preparado para la Procesión Extraordinaria, que comenzó  pasadas las nueve de la noche.

Ya por la tarde se llevó a cabo la salida del cortejo de la Cofradía para realizar el traslado de la imagen al Altar del Pontifical, se dio la bienvenida a los asistentes al acto y se celebró el acto central presidido por Monseñor Carlos Amigo. Todo ello acompañado por la música del Coro de Cámara “Dulcimer”.

Tras la bendición del nuevo paso del Santo Cristo de la Misericordia se inició la procesión, cuyo acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical “Los Gitanos” de Sevilla y de la Banda de Cornetas y Tambores “Los Coloraos” de Daimiel.

Un importante despliegue técnico, logró que personas que no pudieron asistir al acto lo vieran a través de internet y de la web de la Hermandad.

Santo Cristo 3 (Copiar)Santo Cristo 2 (Copiar)Santo Cristo 4 (Copiar)

Más de 1.500 personas participaron en el Solemne Pontifical de los 300 Años de la...