viernes. 21.06.2024

La Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas se ha clausurado este viernes con un balance de más de 200 niños de 3 a 12 años que han pasado por ella durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de dotar a las familias de un recurso educativo y de ocio para sus hijos y conciliar la vida laboral y familiar.

“Han podido realizar infinidad de cursos como de folclore, alimentación saludable, consumo responsable, manualidades, baile, deportes varios y luego otros más especializados sobre el reciclaje, bullying y ciberbullying o uno de robótica y pequeños científicos”, recordaba la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que asistía a la fiesta de la espuma que se organizaba para clausurar la Escuela de Verano. Una edición que también ha contado con actividades de sensibilización sobre discapacidad y visitas al Museo Municipal y al Museo del Vino, entre otras.

Además, la Escuela de Verano ha mantenido un horario ampliado de 7:45 a 15:00 horas, con el objetivo de que conciliar la vida laboral de las familias.

Más de 200 niños han pasado por la Escuela Municipal de Verano de Valdepeñas