SOCIEDAD

Más de 200 niños han pasado por la Escuela Municipal de Verano de Valdepeñas

FIESTA ESPUMA ESCUELA VERANO (Copiar)
Fiesta de la espuma escuela de verano 2019 en Valdepeñas

La Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas se ha clausurado este viernes con un balance de más de 200 niños de 3 a 12 años que han pasado por ella durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de dotar a las familias de un recurso educativo y de ocio para sus hijos y conciliar la vida laboral y familiar.

“Han podido realizar infinidad de cursos como de folclore, alimentación saludable, consumo responsable, manualidades, baile, deportes varios y luego otros más especializados sobre el reciclaje, bullying y ciberbullying o uno de robótica y pequeños científicos”, recordaba la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que asistía a la fiesta de la espuma que se organizaba para clausurar la Escuela de Verano. Una edición que también ha contado con actividades de sensibilización sobre discapacidad y visitas al Museo Municipal y al Museo del Vino, entre otras.

Además, la Escuela de Verano ha mantenido un horario ampliado de 7:45 a 15:00 horas, con el objetivo de que conciliar la vida laboral de las familias.