SOCIEDAD

Las mujeres del mundo protagonistas en el acto homenaje de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Valdepeñas celebró un acto homenaje a las mujeres del mundo, en La Confianza, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. El objetivo era reivindicar el papel de la mujer a nivel mundial puesto que "si tenemos en cuenta como viven las africanas, las asiáticas y mujeres de otros continentes, su situación es peor que la nuestra", explicó Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación.

homenaje mujer avzc.jpg1.jpg2 (Copiar)

El acto estuvo dedicado, sobre todo, a aquellas mujeres que sufren mayor maltrato, como son las del tercer mundo, así como reivindicar "la igualdad salarial entre hombres y mujeres", añadió López.

La lectura de textos de amor y la música conformaron un acto en el que también se reivindicó el papel del hombre para que sea solidario y que entienda que "somos iguales ante la Ley, ante Dios y ante el mundo, y desde esa igualdad consideren el papel que tiene la mujer para conciliar desde el amor, desde la familia y desde el sentido de administrar una economía", puntualizó Francisca López.

Victoria Camacho fue la encargada de coordinar el acto y añadió que aunque "el amor parezca que es más importante en el día de los enamorados, no es así, puesto que el papel de la mujer en este sentido hay que verlo desde todos los puntos de vista y con toda la extensión que tiene ser mujer".

En la lectura de los textos, realizada por mujeres y hombres, se pudieron escuchar los escritos por mujeres de la historia, mujeres del taller de Lectura y Memoria de la asociación, además de la música y la voz de la valdepeñera Sara Osorio Ruíz de León.