SOCIEDAD

Los niños y niñas del Club Ciclista Valdepeñas asisten a un taller práctico sobre Educación Vial

Han sido aproximadamente unos treinta niños y niñas, integrantes todos ellos del Club Ciclista de la localidad, los que han participado en esta actividad celebrada en la Pista de Educación Vial del Parque de la calle Amapola, e incluida dentro de la II Semana de la Movilidad que ha organizado la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Su responsable, Ana Rosa Ruiz, ha explicado que esta actividad se ha llevado a cabo con los niños y niñas del Club Ciclista Valdepeñas, que el año pasado colaboró mucho con la primera edición de la Semana de la Movilidad. Tras una pequeña clase teórica donde se ha comprobado “que dominan muy bien la señalización, tanto vertical como horizontal”, se han subido a los karts para meterse en el papel de los conductores. “Queremos que tomen la percepción que tiene un conductor a la hora de cruzarse con bicicletas y peatones”, ha señalado.

DSC_1015 (Copiar)DSC_1016 (Copiar)DSC_1018 (Copiar)DSC_1020 (Copiar)DSC_1022 (Copiar)

Ruiz ha asegurado que desde la DGT de Ciudad Real se han puesto en contacto con ella para trasmitirle el apoyo a la Semana de la Movilidad. “Está teniendo mucha repercusión y nos han llamado para decir que se le va a dar especial difusión a nivel nacional tanto en la página de la DGT como en las redes sociales y van a fomentar y animar a que desde otras localidades tomen la iniciativa que hemos tomado nosotros a la hora de concienciar sobre el uso del móvil a los peatones”.

Según la Concejal de Seguridad Ciudadana, también les ha gustado mucho el icono que se está pitando en los pasos de peatones de la zona de los institutos para concienciar sobre el uso del móvil que hacemos como peatones “y también van a publicitarlo y darle toda la difusión posible”.