viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno Local aprobaba este pasado lunes esta medida, que tal y como ha explicado esta tarde en rueda de prensa el Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, surgió tras el correo electrónico que envió al Ayuntamiento una ciudadana de forma particular haciendo una propuesta para que en Valdepeñas hubiese una escultura que hiciese referencia a esa fecha y recordase a las personas que ese día perdieron la vida.

El coste de esta escultura es de 20.000 euros y se denomina “Un doliente acompañando a las víctimas”. En la escultura, figurarán los nombres de las veintidós personas fallecidas en la riada. La misma se inaugurará el 1 de julio, en un sencillo acto al que se invitará a las familias de las víctimas.

Se harán 500 réplicas de la escultura del betilo del Cerro de las Cabezas

Otro de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido el de la creación de medio millar de réplicas de la escultura de Máximo González colocada en el Paseo Luis Palacios que reproduce un betilo del Cerro de las Cabezas.

Éstas, servirán al Ayuntamiento para entregarlas como premios o como reconocimientos, al igual que en los últimos años se han dado réplicas de la Puerta del Vino o del Obelisco de la Avenida de las Tinajas. El coste de estas 500 mini-esculturas es de 12.500 euros y se le han encargado a la empresa CBC Valdepeñas, que las va a hacer con una impresora 3-D.

Esta actuación se encuadra dentro del Plan de Actuación que el Ayuntamiento ha confeccionado para darle más visibilidad al Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas y que pueda adquirir la categoría de Parque Arqueológico. En esta misma línea de trabajo, se ha decidido que el escenario de las próximas Fiestas del Vino lleve imágenes alusivas al Cerro de las Cabezas.

 

Una nueva escultura rendirá homenaje en Valdepeñas a las víctimas de la riada de 1979