SOCIEDAD

Ocho desempleados, un jubilado y una asociación disfrutan ya de los primeros huertos ecológicos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado ya los primeros huertos ecológicos creados a espaldas del Polígono del Vino. Se trata de una iniciativa "muy ilusionante", según ha declarado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que cumple tanto objetivos medioambientales como sociales dados los difíciles tiempos que corren.

De esta forma, ocho personas desempleadas, un jubilado y una asociación han sido las primeras a las que se les ha hecho entrega de las llaves para tener acceso a sus respectivas parcelas y así empezar a trabajar en los huertos a base de cultivos ecológicos y siguiendo las normas establecidas desde la normativa municipal.

La inversión que se ha hecho en los huertos ecológicos asciende a 80.000 euros, según ha recordado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha destacado que toda la actuación se ha llevado a cabo aprovechando al máximo los recursos municipales.

Para ello se ha aprovechado un terreno de 4.250 metros cuadrados de propiedad municipal destinado a zonas verdes. Sobre él se han construido 26 parcelas de entre 60 y 80 metros cuadrados con sus casetas correspondientes. Una de ellas será para el Ayuntamiento para llevar  a cabo diferentes actividades educativas para escolares y otros usos.

Del resto ya se han entregado las primeras diez parcelas y próximamente se irán entregando más, ya que se han recibido más solicitudes, según ha confirmado la edil de Medio Ambiente.