SOCIEDAD

Ofrenda de flores blancas a la Virgen de la Esperanza Macarena en el barrio del “Lucero”

Con motivo del mes de mayo, dedicado a la Virgen María, la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo celebra durante este fin de semana una ofrenda de flores, Misa y Rosario de Antorchas en honor a su cotitular.

Anoche en concreto tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen. Antes de comenzar, la secretaria de la Hermandad, Mª Carmen Delgado, explicó que es el cuarto año que organizan estas actividades, en las que participa mucha gente. “El primer año no hicimos ofrenda, solamente hicimos el Rosario; y como tuvimos muy buena aceptación, al año siguiente la Hermandad hizo unas andas exclusivas para este culto y ya hicimos también la ofrenda de flores. Tenemos un barrio colaborador, y la Hermandad tiene hermanos en otros barrios, de los que también viene gente”, explicó.

Los participantes en esta ofrenda de flores se concentraron a las 21:30 horas de ayer en la Plazoleta de los Manchegos para recorrer las calles Luna y Capitán Cortés hasta llegar al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, donde se encuentra la imagen de la Esperanza Macarena.

Hoy sábado, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en los exteriores de la Parroquia y a continuación el Rosario de Antorchas que recorrerá las calles del barrio: salida de la Parroquia, Capitán Cortés, Luna, Rosales, Travesía Pocico, Pocico, Calatrava, Verónica, Mesta, General Margallo, San Blas, Convento, Pocico, Santa Paz, Capitán Cortés y entrada a la Parroquia, donde finalizará el Rosario con el canto de la Salve.

Los asistentes llevarán su vela, aunque la Hermandad pondrá a la venta las velas de Palio de la Esperanza Macarena. A los hermanos se pide que lleven puesta la medalla de la Hermandad.