SOCIEDAD

Padres y madres del Francisco Nieva salen a la calle para protestar por la falta de un profesor y personal de limpieza

Una treintena de padres de alumnos del IES Francisco Nieva de Valdepeñas se concentraron ayer por la tarde en la Plaza de España para protestar por la falta de un profesor, de personal de limpieza y de un conserje.

Según Rosa María Vélez, madre del centro, la administración ha dado tres cuartos de jornada para el profesor de peluquería y media jornada para la profesora de griego: “Esto es insuficiente porque no se cubren los horarios. Deberán hacer más ajustes y si para eso se necesita media jornada más de otro profesor pues tendremos que pedirlo entre padres y profesores”.

Igualmente, se han referido a la falta de personal de limpieza y conserjería, puesto que del primero hay tres plazas y solo una cubierta y del segundo, una cubierta y una baja sin cubrir. “La limpieza es un problema porque solo hay una persona para ese cometido y el centro es muy grande. Puede incluso llegar a existir un problema de salud pública. En cuanto a conserjes hay solo uno, porque el otro está de baja y no han enviado suplente”, explicó Vélez.

Estos padres han expresado su idea de seguir concentrándose y manifestándose hasta conseguir que se cubran las necesidades del centro.