jueves. 28.03.2024
SOCIEDAD

El Cuerpo Nacional de Policía ofrece a una veintena de personas algunas pautas sobre cómo actuar ante una estafa

No fiarse de la gente excesivamente amable o tener sentido común, éstas han sido algunas de las pautas básicas que Gregorio Chico, Oficial del Cuerpo Nacional de Policía, Delegado de participación ciudadana y miembro del grupo de seguridad ciudadana, ha explicado a una veintena de personas que se han dado cita en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Virgen de la Cabeza’.

IMG_5688 (Copiar)

El oficial Gregorio Chico ha expuesto algunas de las estafas más comunes como son los robos con fuerza, el timo de la llamada perdida, el falso inspector de gas o de hacienda, el timo de la estampita o del tocomocho, aunque ha resaltado que en Valdepeñas los más frecuentes son el de la estampita, del tocomocho y el de besos y abrazos.

Es por ello que ha dado una serie de sencillas pautas para saber cómo actuar en caso de ser víctimas de estos robos o estafas en la propia vivienda o en la vía pública porque, como ha indicado, “los estafadores vienen una o dos vez cada tres o cuatro meses y siempre hay un par de víctimas”.

El Delegado de participación ciudadana ha señalado que las personas mayores son los objetivos más frecuentes de los estafadores, sobre todo a primeros de mes cuando cobran la pensión ya que “los estafadores son muy hábiles y están vigilando. Eligen a sus víctimas y cuanto más mayores sean mejor”. 

IMG_5689 (Copiar)IMG_5690 (Copiar)

El Cuerpo Nacional de Policía ofrece a una veintena de personas algunas pautas sobre...