miércoles. 24.04.2024

Como especialistas en administración de Comunidades de propietarios, desde EL GESTOR DE FINCAS no sólo queremos informar sobre los problemas y cuestiones más habituales, sino que además, ofrecemos los servicios que éstas precisan con un asesoramiento ágil e inmediato.

Esta semana queremos aclarar las dudas sobre las humedades procedentes de terrazas. En primer lugar, tenemos que distinguir entre una terraza no cubierta y la terraza con cubierta, ya que en este segundo caso, al no ser parte de la cubierta del edificio no debe reunir unas especiales características de impermeabilización, y los gastos de reparación y daños ocasionados para estas terrazas cubiertas son de cuenta del propietario.

En el caso de terrazas no cubiertas que, además formen parte del tejado del inmueble y que por esta razón deben ser impermeabilizadas especialmente, si desde ellas se producen filtraciones de agua a otros vecinos, corresponden los gastos de reparación y cobertura de daños a la Comunidad de Propietarios, siempre que tengan su causa en defectos de elementos estructurales del edificio.

En cambio, si las humedades son debidas a la falta de conservación y mantenimiento por parte del propietario, que es el que usa y disfruta esa terraza,  el responsable para acometer y pagar las reparaciones será dicho propietario. Ahora bien, si las humedades tuvieran su causa tanto en la falta de mantenimiento concreto como a un deterioro en la impermeabilización, los gastos se repartirán entre el propietario de la vivienda y la Comunidad de Propietarios.

Si desea más información al respecto o tiene otras dudas puede contactar con El Gestor de Fincas en el teléfono 618529927 o en el correo electrónico [email protected].

¿Quién paga las reparaciones por humedades?