viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

La Real Cofradía de Jesús Caído estuvo en la celebración del patrón de la Policía Nacional en la comisaría provincial

Como viene siendo tradicional, una amplia representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza estuvo presente en los actos celebrados por parte del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real, con motivo de la conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, que consistieron en una Misa concelebrada en la catedral de Ciudad Real y un posterior acto institucional, en donde se han entregado entregaron diversas condecoraciones y reconocimientos

nota de prensa (1) (Copiar)
Representantes de la Cofradía en el acto celebrado en Ciudad Real

El acto contó con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares y sirvió para poner en valor el espíritu de sacrificio que la Policía Nacional lleva a cabo en el servicio que presta a los ciudadanos.

En el trascurso del mismo, el Obispo de la Diócesis, Antonio Ángel Algora Hernando, recibió una réplica del Ángel Custodio al cumplir 75 años de edad. Igualmente el Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche, anunció que tras 42 años de servicio, el próximo día 19 de diciembre pasará a la situación de reserva.

El Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, dio vivas al Cuerpo Nacional de Policía, a S.M. El Rey y a España, cuyo himno cerró la parte protocolaria del acto.

La comisión de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, agradeció al Comisario Jefe Provincial, Emilio Domingo Durán Arche, la invitación cursada, aprovechando para recordar los 26 años de vinculación que mantienen con el Cuerpo Nacional de Policía.

Hay que recordar que a la cofradía le fue otorgada la cruz al mérito policial con distintivo blanco e ingreso en la orden de mérito policial.

La Real Cofradía de Jesús Caído estuvo en la celebración del patrón de la Policía...