viernes. 19.04.2024

Con esta iniciativa, además de cumplir con el objetivo de cercanía, también se pretende a través de las redes sociales “atender el volumen de demandas que se reciben en comisaría a lo largo del año”, ha explicado Ruíz, quién también ha recordado que el pasado año se atendieron un total de 10.408 recepciones de avisos, 760 más que en 2012.

Debido al impacto, cada vez mayor, de las redes sociales en la sociedad, el Consistorio ha considerado necesario utilizarlas como canal de información adicional que complemente a los canales tradicionales que se venían utilizando. Además, otro de los objetivos es que esta nueva herramienta sea útil tanto para el ciudadano como para que la Policía atienda las demandas que se planteen.

“Mediante esta página el ciudadano podrá tener información de los cortes de tráfico producidos y de las rutas alternativas que pueden tomarse, una información que ya se venía realizando en las pantallas de la localidad y en la web municipal, lo que ahora con twitter se conforma como una plataforma más”, ha explicado la concejal del área.

En este sentido, se ha referido a las campañas que se pueden volcar a través de esta red social como son: seguridad, campañas de la DGT en las que se tenga previsto participar y consejos de seguridad vial.

La concejal también se ha referido a la población diana que utilizará esta herramienta y de la que ha dicho que tendrá un perfil muy diverso, como conductores, diferentes colectivos de la localidad, adolescentes y jóvenes, sobre todo “cuando hablamos de ciertos temas relacionados con la seguridad vial, puesto que es un intervalo de edad muy amplio y que presenta diferentes motivaciones y necesidades”.

También ha explicado que a medida que se vaya consolidando puede servir para fomentar la colaboración ciudadana “muy importante para desarrollar el trabajo policial a la hora de atender cierto tipo de denuncias”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que de las 300 llamadas que se recibieron como clasificadas quejas de ciudadanos en 2013, gran parte de ellas sirvieron para denunciar algún tipo de peligro en la vía, recuperar algún vehículo abandonado o robado e incautar herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en robos en el campo. Información que también ha sido útil para otros cuerpos de seguridad puesto que se les ha filtrado.

La red social Twitter llega a la Policía Local de Valdepeñas con el nombre @092valdepenas