jueves. 25.04.2024
SOCIEDAD

Una sentencia obliga a la empresa de la concejal de UCIN Litolda Ballesteros a pagar cerca de 60.000 euros en concepto de IBI's de los años 2006 a 2008

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real ha dictado sentencia sobre el recurso interpuesto por la concejal de UCIN Litolda Ballesteros, como representante de la empresa Litoval Obras y Construcciones, en la que le obliga a pagar 58.542,14 euros en concepto de IBI's de los años 2006 a 2008, cuyo impago dio lugar al embargo de un inmueble propiedad de esta empresa situado en la calle Cristo de Valdepeñas.

070714 VA-ALCALDE 002

Esta sentencia la ha dado a conocer el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha aclarado que está colgada en la web municipal, quien ha criticado que "quien se sienta en este Ayuntamiento no puede estar con estas historias". 

En este sentido, Martín se ha preguntado si “la dirección política de UCIN, que predica la limpieza administrativa y política de este país, considera que es de recibo tener entre sus filas a una persona que, como dice el juez, no acostumbra a pagar sus deudas tributarias y que burla la buena voluntad de la administración".

Y es que en esta sentencia el juez afirma que "no pueden compartirse tales argumentos, ante la evidencia de que la parte demandante acostumbra a no pagar sus deudas tributarias". Así las cosas, el primer edil ha explicado que la concejal de UCIN "justifica los impagos alegando que no recibió las notificaciones de los impagos, procediendo a los recargos y una vez llegado al embargo, alegando que una de las ocupaciones de vía pública que se le giraban no pertenecía a la empresa sino a un particular que resultó ser su marido. En la sentencia el magistrado recalca que “por tanto, no cabe concluir que no existe defecto alguno en el procedimiento, dando que todas las comunicaciones están legalmente notificadas”. A este respecto, Martín ha querido puntualizar que Ballesteros "ha intentado burlar la buena fe de la administración".

Además, el alcalde de Valdepeñas ha indicado que “cuando la señora Litolda hace público que yo leo mal las sentencias y va a presentar una demanda contra mí, también tendrá que presentar una demanda contra el juez, porque es el que le ha dicho que no acostumbra a pagar sus deudas tributarias”, afirmó Martín.

Por último, Martín recordó que “en los últimos 10 años esta señora no paga, como bien dice el juez, sus deudas tributarias y le debe a esta administración un montante total de 200.000 euros”, cifra que justificó el primer edil sobre los IBI'S también pendientes de pago de los últimos dos años así como de contribuciones especiales que también se llevaron a tribunales.

 

Una sentencia obliga a la empresa de la concejal de UCIN Litolda Ballesteros a pagar...