SOCIEDAD

Servicios Sociales acogió una charla jurídica para informar sobre cómo afrontar los desahucios

El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas acogía ayer por la tarde una charla, dirigida a toda la población, sobre cómo se resuelven los distintos desahucios, tanto a nivel de viviendas en arrendamiento, promoción pública y desahucio hipotecario.

La abogada de Servicios Sociales, Presen Sánchez, explicó  a un grupo de personas que asistieron a la charla sobre desahucios, la situación legal actual respecto a este tema y de las situaciones que se están dando en este momento y como resolverlas.

Según la abogada existe una normativa nueva y un código de buenas prácticas al respecto: “además no hay que olvidar que ha salido un Real Decreto por el cual se indica que se van a paralizar los desahucios con una moratoria de dos años y siempre que se reúnan determinados requisitos”, indicó Sánchez.

Una charla que iba dirigida a la población en general y en la que se trató la problemática actual de los desahucios a nivel de viviendas en arrendamiento, en promoción pública e hipotecario. Este último de más actualidad porque es en el que más desahucios se están llevando a cabo.

En Valdepeñas no se tiene conocimiento de datos concretos, pero sí atienden consultas a diario, sobre soluciones a los distintos tipos de desahucios: que pueden hacer para paralizarlos y como actuar.

Para Presen Sánchez la situación respecto a los desahucios hipotecarios se ha puesto más fácil a la hora de negociar con los bancos: “los bancos tienen ahora un fondo de viviendas que tienen que sacar adelante y desde ese punto de vista se puede negociar, aunque las deudas hay que pagarlas. Los medios de comunicación están jugando un papel importante que ha derivado en las medidas adoptadas”.