SOCIEDAD

La sevillana Maruja Vilches ofreció anoche el Pregón de la Semana Santa de Valdepeñas 2017

Anoche se celebró en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” el Pregón de la Semana Santa de Valdepeñas, que este año le ha correspondido realizarlo a Maruja Vilches Trujillo, Hermana Mayor de la Hermanad de los Javieres, en Sevilla. Alrededor de quinientas personas escucharon sus palabras, en el transcurso de un acto que se organiza desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas.

DSC_0187 (Copiar)

Maruja Vilches Trujillo, tiene una larga tradición cofrade y se hizo “conocida” fuera dentro y fuera de su ciudad hace unos años, cuando se convirtió en la primera sevillana en ocupar el puesto de Hermana Mayor en una Hermandad. Anoche, antes de pronunciar su pregón, atendió a los medios de comunicación y se mostró muy contenta de poder realizarlo, “porque con él me comunico con los demás y les cuento mis vivencias cristianas, soy católica y practicante y quiero decirlo a los cuatro vientos. No me oculto de ello, pienso que ser cristiano es dar un mensaje de luz y de alegría”.

Su “mensaje” para Semana Santa es precisamente que todos los cristianos la vivan como unos días para rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, “saber que ese hombre existió realmente y vino a la tierra por nosotros, para salvarnos a nosotros. Creo que es un mensaje grande, saber que Dios es Misericordioso y nos quiere a pesar de nuestros defectos”.

Sobre la Semana Santa de Valdepeñas y la de su ciudad, señaló que tienen muchos puntos en común. “Los pasos de Misterio que salen aquí son los mismos que salen en Sevilla, no pudo desmerecer para nada la vuestra, he visto que hay orden, dignidad y afán de superación en vuestras Hermandades, con imágenes preciosas tanto de Vírgenes como de Cristos”.

En el acto, se nombró también Cofrade Ejemplar de Valdepeñas a Juan Francisco Maroto Rodero, que fue Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, por su trayectoria.

Hubo presencia de todas las hermandades y cofradías de Valdepeñas, así como de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, con su Presidente, José Luis Martín López de Lerma a la Cabeza. Asistió también su Consiliario, el párroco Enrique Galán, el Concejal de Cultura, Manuel López y otros miembros de la corporación municipal.

Este año, el acompañamiento musical del acto lo ha realizado la Agrupación Musical "Maestro Ibáñez". El presentador fue Ángel López Sánchez.

DSC_0186 (Copiar)DSC_0189 (Copiar)DSC_0194 (Copiar)DSC_0184 (Copiar)