SOCIEDAD

Los trabajadores de Tecnobit llegan a un acuerdo con la empresa y consiguen que no haya más externalizaciones

El pasado mes de junio, trabajadores de la empresa Tecnobit de Valdepeñas se concentraban a las puertas de su centro de trabajo para pedir que no se externalizaran algunos servicios como Mantenimiento, Seguridad y Vigilancia, puesto que supondría la pérdida de derechos de esos trabajadores.

Hoy sobre las 4 de la madrugada, el comité de empresa ha llegado a un acuerdo por el que ha conseguido que "se mejoren las condiciones de esos trabajadores y que no se externalicen más servicios", tal y como ha informado a advaldepeñas Inmaculada Mura, presidenta del citado comité.

Inmaculada Mura, ha explicado que el conflicto ha sido zanjado: “Hemos llegado a un acuerdo con la empresa, que ha sido aceptado en Asamblea por todos los trabajadores y el personal afectado por las externalizaciones ya realizadas, a los que se les ha conseguido clausulas adicionales, reconocimiento de derechos adquiridos y retribuciones, además de la recolocación de 3 compañeros afectados, en otros departamentos de la empresa”.

Mura también ha indicado que con este acuerdo se cumplen los objetivos que se habían planteado como es “la garantía para el resto de la plantilla de no realizar externalizaciones desde la firma del acuerdo hasta la conclusión del Plan Estratégico 2015-2017”.

Tecnobit cuenta con más de 300 trabajadores y en el último año ha tenido 5 millones de euros de beneficios, además de contratos con EE.UU, Europa, Defensa y compañías como Airbus.

Desde el Comité de Empresa de Tecnobit agradecen la cobertura informativa dada por los medios de comunicación, el apoyo de los sindicatos CC.OO y UGT, así como a los trabajadores tanto de Valdepeñas como de Madrid, la mediación ofrecida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y otras fuerzas políticas locales y provinciales.