SOCIEDAD

Un total de 7 norias se inspeccionaron en un nuevo dispositivo de búsqueda de Ángel Osorio.

El domingo 14 de julio volvía a ponerse en marcha un nuevo dispositivo de búsqueda para intentar localizar al valdepeñero desaparecido, desde el mes de mayo, Ángel Osorio López. Los bomberos voluntarios de Ciudad Real fueron los encargados de rastrear en 7 norias de Valdepeñas, donde no se encontró nada.

Desde las 10:30 y hasta las 14:30 horas del domingo 14 de julio los bomberos voluntarios de Ciudad Real estuvieron buscando, con la cámara subacuática, en 7 norias de la zona de Valdepeñas cercanas a la antigua discoteca Bikini y a la antigua depuradora, además de otras partes del río, sin hallar rastro alguno de Osorio.

Según Emilia Osorio, hermana de Ángel, las imágenes de la cámara eran nítidas y se veía con mucha claridad el fondo de las norias “donde no se encontró nada”.

Osorio ha comentado a advaldepeñas que en esta semana se volverá a reanudar la búsqueda ampliándose el perímetro con un mapa que les facilitará el Ayuntamiento de Valdepeñas. Por otro lado, ha destacado que “aunque parezca que todo está parado, no es así, puesto que la Policía Nacional sigue investigando pero no pueden darnos determinada información que pueda salir a la luz y obstaculice esas investigaciones”.

Emilia también ha hecho referencia a una falsa alarma en la que vecinos de la zona de El Peral llamaron a la policía ante el fuerte olor a cadáver que salía de un terreno: “Parece ser que alguien había metido en una bolsa un galgo muerto de gran tamaño que estaba semienterrado y desprendía un fuerte olor”.

Esta valdepeñera ha querido dejar claro su agradecimiento tanto a los bomberos voluntarios de Ciudad Real, la Policía Nacional, el Ayuntamiento, psicólogos y todas aquellas personas que desinteresadamente les brindan su apoyo y ha recordado que esta semana volverán a buscar en zonas como la antigua alcoholera, donde según Emilia “hay muchos agujeros”.