SOCIEDAD

Unos 650 escolares han pasado por los talleres de educación vial organizados por el Ayuntamiento

Alrededor de 650 escolares han pasado por los distintos talleres de educación vial organizados por el Ayuntamiento de Valdepeñas a lo largo de este curso escolar que ahora llega a su fin. 

Por este motivo, se ha celebrado el 4º Concurso de Educación Vial donde han participado alumnos de los colegios Luis Palacios, Virgen de la Cabeza y Lorenzo Medina y donde se ha premiado a los que mejor tenían aprendida la lección a la hora de enfrentarse a las señales y obstáculos del circuito de educación vial en el parque Amapola.

En este concurso han participado tres alumnos de cada centro educativo y han tenido que circular, en bicicleta y quad, durante 6 minutos por el circuito de educación vial. Todos los participantes partían con un número determinado de puntos, que se iban sustrayendo a medida que realizaban alguna infracción. De tal manera, los ganadores han sido los que han llegado a la meta con el mayor número de puntos en su haber.

Así, ha resultado primer clasificado Abel Medina Peinado del colegio Luis Palacios que recibió como premio una bicicleta; la segunda clasificada ha sido María Saavedra Gómez del colegio Virgen de la Cabeza y el tercer clasificado ha sido Aaron Alcolado Cano del colegio Lorenzo Medina. Ambos recibieron un diploma por su participación.

Esta cuarta edición del concurso ha sido el broche a los talleres de educación vial que se desarrollan a lo largo del curso escolar y que son impartidos por miembros de la Policía Local de Valdepeñas. Estos talleres constan de clases teóricas y prácticas en la pista de educación vial del parque Amapola. 

En esta ocasión han participado alumnos de 8 centros escolares de Valdepeñas y de uno de Santa Cruz de Mudela. En concreto, han sido 500 alumnos de 3º y 6º de Primaria y 150 de 2º de ESO. En este sentido, la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, ha destacado la satisfacción por parte del Ayuntamiento ya que "los chicos quedan muy contentos con estos talleres, les gustan, y eso hace que corra la voz y nos llamen de colegios de otras localidades para participar en los talleres".

Entre los fines que persiguen estos talleres destaca el de dotar a los chicos de unos conocimientos básicos sobre educación vial para que los identifiquen y se familiaricen con ellos en el día a día.