Sociedad

Los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas celebran su comida de Navidad

Este lunes, en el Hotel Veracruz Plaza, se celebra la comida navideña de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, a la que asisten aproximadamente 80 personas. Entre ellas, la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, que ha destacado la relevancia de este recurso social para dar una mayor calidad de vida a mayores y personas dependientes.

Actualmente son 200 personas las que reciben esta asistencia, que consiste en ayudar con la higiene personal, la compra, la elaboración de la comida y las tareas del hogar. El servicio lo gestiona desde abril de 2015 la empresa Ferrovial, a quien la responsable de Servicios Sociales ha querido agradecer el modo en el que lo está haciendo “porque los usuarios están satisfechos, así nos lo trasladan”.

Para Irla, la importancia del Servicio de Ayuda a Domicilio radica en que facilita la autonomía de las personas que están en una situación de dependencia, pero además permite que puedan seguir en su entorno familiar “y contribuimos a retrasar que tengan que utilizar algún servicio socio-sanitario”.

De este modo, ha asegurado que el Consistorio seguirá apostando por este servicio, ya que “tiene muy claro que es muy importante para nuestros vecinos, y vamos a seguir apoyándolo con los recursos que sean necesarios, porque lo que buscamos es la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestros mayores y las personas que se encuentran en situación de dependencia”.