SOCIEDAD

Valdesan consiguió reunir unas 50 cajas con ropa, juguetes y libros para entregar a “Hausa”

La Asociación Amigos del Rocio Valdesan de Valdepeñas, organizaba este fin de semana una recogida de ropa y alimentos no perecederos de forma solidaria para entregar a la asociación de apoyo al pueblo saharaui, “Hausa”. Esta asociación ha conseguido reunir unas 50 cajas llenas de ropa para niños, adultos y bebés, además de juguetes y libros.

 

La Secretaria de Valdesan, Mª Ángeles Almazán Ortega, ha recordado que a pesar de ser una asociación joven, esta no es la primera actividad solidaria que realizan: “Ya hicimos otras recogidas de este tipo para Cruz Roja, con alimentos y para Mancha Acoge, también con ropa. La verdad es que nos gusta ser solidarios y nuestra asociación que se creó con fines lúdicos, al final se ha unido a la solidaridad. Nuestro lema es, hoy te toca a ti, mañana me puede tocar a mí”.

Esta asociación que ha estado todo el fin de semana, sábado y domingo, recogiendo ropa, juguetes y libros, en el Centro Social de Cachiporro, ha conseguido reunir 50 cajas con ropa para niños, adultos, bebés, juguetes y libros, estos últimos según Mª Ángeles “les vendrá muy bien a los niños saharauis que este verano acogerán las familias de Hausa”.