sábado. 20.04.2024
SOCIEDAD

Los vecinos denuncian que "el botellón en el interior del parque Cervantes los fines de semana provoca que los niños no puedan utilizar la zona de juegos infantil"

Vecinos de la zona del Parque Cervantes, que habitualmente los domingos utilizan con sus hijos pequeños la nueva zona de juegos infantil, denuncian la suciedad que tras el botellón de fin de semana se queda en este recinto. Según la nota enviada a este medio, desde hace un tiempo y de forma sistemática todos los fines de semana se viene llevando a cabo el “botellón” en la explanada del parque Cervantes “algo que después se traslada al interior del parque y se alarga hasta el mediodía del domingo”.

banco (Copiar)

Consideran “lamentable que ahora que por fin se ha dotado dicho recinto con columpios y zona de juego infantil, éstos no puedan ser utilizados por sus destinatarios iniciales, que son los niños. Otros en cambio si les dan uso, pero no el debido como puede suponerse”.

Asimismo, recuerdan como ayer lunes “todavía se podían ver los residuos que lucieron durante el domingo, con el consabido riesgo para la salud de los menores. Hay que recordar que existe el derecho al juego pero no el de ser un puerco ni el de beber alcohol en vías públicas y mucho menos en zonas de ocio infantil”, añaden.

Es por ello que piden al Ayuntamiento y a la Policía Local de Valdepeñas que tomen medidas al respecto puesto que “de lo contrario será imposible que los niños disfruten de un espacio que está hecho para ellos”. En este sentido, indican que también hay personas que dan otros usos al parque que contrastan con el botellón, como es correr en su circuito habilitado para tal fin: "Nos sentimos incómodos e incluso en peligro, debido al uso que los participantes en el botellón realizan con sus vehículos poniendo en peligro a los viandantes de la zona”.

Los vecinos denuncian que "el botellón en el interior del parque Cervantes los fines de...