Sociedad

Veinticinco desempleados se forman para conseguir la Tarjeta

Presentación curso TPC
Veinticinco desempleados de Valdepeñas se están formando en un curso para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que exigen las empresas de acuerdo a la ley 32/2006, que establece que los trabajadores de la construcción deberán tener una formación necesaria y adecuada en materia de riesgos laborales.

El curso será de 20 horas de duración y se prolongará durante toda la semana en el Centro de Innovación, Empleo y Empresas. Un curso que ha sido demandado por desempleados pertenecientes a más de una veintena de actividades relacionadas con la construcción como son: carpintería metálica, albañilería, fontanería, electricidad o pintura. 

Este es el quinto curso enmarcado dentro del Programa Experimental de Empleo financiado por el Gobierno Regional en un 90% y por el Ayuntamiento de Valdepeñas en un 10%, con un presupuesto total de 1.479 euros.

El curso de TPC pretende que los desempleados adquieran los conocimientos mínimos, tantos teóricos como prácticos, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, a fin de cumplir con lo establecido en el V Convenido General del Sector de la Construcción. La formación de estas personas también supone una ventaja para los empresarios, ya que se aseguran de que los empleados que contratan han pasado por un curso de seguridad en el trabajo que constata que poseen la cualificación y antigüedad en la profesión solicitada.