SOCIEDAD

La Virgen de Consolación visitará la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia el próximo 31 de mayo

Las Hermandades de la Santísima Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, y la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma anuncian la visita que la Stma. Virgen de Consolación realizará a la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia el próximo 31 de mayo de 2016, festividad de la Visitación de la Virgen, con motivo, del Año Jubilar de la Hermandad, por los 300 años de su fundación, y del Año Santo de la Misericordia, del que también es sede jubilar.

Con estos actos extraordinarios, la Hermandad de la Virgen de Consolación desea invitar a todos los valdepeñeros a acompañar a la Patrona de Valdepeñas hasta el templo jubilar para ganar las Indulgencias Plenarias que el Papa Francisco ha concedido a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, por la conmemoración del 300 Aniversario Fundacional.

Aunque todavía pendiente de confirmación, se prevé que la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, salga desde la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora en la tarde-noche del 30 de mayo para, tras recorrer las calles de Valdepeñas, llegar a la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, donde permanecerá durante la noche del 30 al 31 de mayo. El día 31, festividad de la Visitación de la Virgen, se celebrará una Solemne Función para, a continuación, regresar a la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora.

Para la ocasión, la Stma. Virgen de Consolación será portada a hombros por todos los valdepeñeros que lo deseen, en andas al estilo tradicional.

En próximas fechas se irán comunicando más detalles de esta histórica celebración para la Iglesia de Valdepeñas.