Sociedad

La Virgen de Fátima salió en procesión en Valdepeñas coincidiendo con su festividad

Los 'Costaleros Madre de Dios del Rosario' sacaron ayer en procesión a la Virgen de Fátima por las calles de Valdepeñas, coincidiendo con el 13 de mayo, el día en el que se celebra la festividad de la Virgen.

La primera y más antigua Gloria de Valdepeñas, procesionó a costal por las calles de Valdepeñas en un recorrido que partió de la parroquia del Santo Cristo y siguió por las calles Cristo, Seis de Junio, Angosta, Tejera, San Juan de Ávila, Calvario, Oliva, Cantarranas y Norte, para regresar a la capilla de la Virgen de Fátima.

Fueron aproximadamente dos horas de procesión, en la que hubo dos cuadrillas de costaleros –de 16 integrantes cada una- y en la que el acompañamiento musical lo realizó la Agrupación Musical ‘Soledad y Sepulcro’ de Villanueva de los Infantes.

Antes de la procesión, a las seis de la tarde, la Virgen había salido de su capilla en Rosario Vespertino; llegó a la Parroquia del Santo Cristo, presidió la Santa Misa que se celebró a las 19.30 horas, y una vez finalizada la Misa, en torno a las 20.30, dio comienzo la procesión.