martes. 28.05.2024

¿Qué supone para vosotras ser empresarias?

Pilar: Un gran reto. Nos supone un camino a recorrer para lograr el objetivo de trabajar en aquello que nos gusta y dándolo todo como logopedas, creciendo cada día y superando poco a poco los obstáculos que nos encontramos por el camino, pero siempre con una actitud positiva.

¿Qué pensáis sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y si queda aún camino por recorrer?

Paqui: Creemos que todos somos iguales, pero no sólo hombres y mujeres, todos somos iguales como personas, y lo que hay que destacar son las características individuales de cada uno que nos aportan cosas positivas a todos en todos los ámbitos. No por ser hombre o mujer eres mejor.

¿Qué creéis que hace falta para concienciar en este sentido y que hombres y mujeres, miren en la misma dirección?

Pilar: Lo primero de todo querer mirar, y ver que no hay tantas diferencias por el género como con otros de tu mismo género.

¿Os gusta que se celebre el 8 de marzo?

Paqui: Nos gusta que se celebre por lo que conmemora “la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”, está bien que lo recordemos. La incorporación de la mujer al mundo laboral refuerza el derecho de igualdad de género y aún hoy en día quedan barreras por superar en este ámbito para llegar a una igualdad plena.

Un deseo en este sentido.

Pilar y Paqui: Avanzar juntos hombres y mujeres sin distinciones en ningún ámbito con una actitud de crecimiento y respeto mutuo, y que las generaciones posteriores sigan y consigan este derecho de igualdad total.

Pilar y Paqui (Comunícate): “Lo ideal sería que hombres y mujeres avancemos juntos con...