sábado. 20.04.2024

El error de IU-Podemos

“Están muy equivocados los señores de la izquierda radical de Valdepeñas. Las cuentas no les han salido, y mucho menos las ansias por barrer a los partidos constitucionalistas. Nuestro pueblo no se mueve en torno a aventuras que nos retrocedan a la España del 36".

“Están muy equivocados los señores de la izquierda radical de Valdepeñas. Las cuentas no les han salido, y mucho menos las ansias por barrer a los partidos constitucionalistas. Nuestro pueblo no se mueve en torno a aventuras que nos retrocedan a la España del 36".

Me causan mucha hilaridad los juicios absolutos de algunos de sus simpatizantes:

· Un ciudadano cuando en su búsqueda por apostar por un partido honrado y con valores, prueba en varios, propagan chismes para decir que eso es malo, e incluso buscan justificaciones según su peculiar modo de entender las libertades individuales.

· Pero si  es su mismo partido el que cambia y hasta reniega de sus ancestros, lo justifican, porque tienen una visión totalitaria en lo ideológico y sus militantes deben ser obedientes sin pensar por sí mismos.

· Conocí la mudanza del PC en I.U, después la búsqueda de unos brotes verdes, pasando por el control de un movimiento ciudadano, en manos en muchos territorios por la O.R.T y el P.T. Intentos fallidos que siempre me han recordado el dicho: “aunque la mona se vista de seda mona se queda, siempre tratando de absorber para ahora ser absorbidos".

· Comunistas, eurocomunistas u oportunistas de un sistema a “ordeñar” y ahora populistas aprovechan que son pocos los españoles que han vivido en Cuba, Venezuela o Bolivia que podrían contar como se vive allá.

· Algunas comunicaciones en redes sociales disfrazan sus intenciones: en España sobran los mayores porque son “conservadores”… ¿y qué hay de malo en preferir conservar los fundamentos de nuestra cultura, o el respeto insustituible por unos cuantos marginados que nunca han trabajado y aspiran a ser subsidiados por el sistema.

· En vuestras candidaturas recientes ¿cuantos liberados por los sindicatos de los ERES, han aspirado a seguir viviendo a costa del presupuesto que todos aportamos? La pena es que unos pocos han conseguido entrar en la casta parlamentaria.

· Alguno de vuestros socios tienen empresas, incluso dentro de nuestra Comunidad Autónoma… ¿Buscan también ser rescatados para hacer frente a las hipotecas que no pagan?, especialmente por haber dependido de subvenciones al principio sin estudios de sostenibilidad de sus proyectos… Así les fue.

· No ha servido el meter miedo ni con “tic-tacs” o captando algún general para sus turbios propósitos, de “ocupas” y nostálgicos de aquel fatal error histórico que dividió España.

· Vuestro líder actual (no el segundón) se ha hartado de despreciar España, su bandera, sus costumbres religiosas… y aunque al final ha llegado a ponerse la corbata y usado la bandera, parece que de una forma más velada (yo diría oportunista) confraternizando con separatistas y asesinos etarras..

·  Aquel canto de los que de jóvenes luchábamos por defender la democracia frente a posiciones tiránicas: “no nos moverán”, se hace presente contra los intentos totalitarios que pretendéis impulsar.

·  Un PSOE que hace tiempo ha sabido librarse de vuestra dependencia (¿recordáis el juego del 36?

·  Con posiciones personales críticas hacia los partidos convencionales, no podemos por menos que admirar que han sabido estar en su sitio, sin juegos ni aspavientos ni vergüenza por jurar la bandera y el respeto a la Constitución.”

El error de IU-Podemos