viernes. 29.03.2024

Aquí hay gato encerrao

Cuando la defensa de unos principios ideológicos se hace faltando a los más elementales principios éticos, es que no es ideología lo que se defiende. Se defienden otras cuestiones mucho menos confesables. Como diría mi abuela “aquí hay gato encerrao”. Desde esta columna hemos criticado la falta de ética del alcalde Almeida por su obsesiva actuación en derribar todo lo que hizo su antecesora. La imagen del Sr. Almeida ha quedado lavada, o al menos pasa a segundo plano, con la imagen que ha presentado su compañera de partido, Sra. Ayuso.

No hay que esperar a sus actuaciones. Yo creo sinceramente que la derecha; la derecha liberal conservadora y democristiana, no se merece tales representantes. Las lindezas que se deslizaron el miércoles pasado, ponen de manifiesto que su programa es indefendible y su ética manifiestamente mejorable. Alguien dijo al final del debate: Gracias Sra. Ayuso por habernos mostrado su verdadera imagen. “Vd, Sr. Errejón es el traidor mayor de la historia política en España”. Y lo decía cuando ella ya sabía que uno de sus consejeros iba a ser el Sr. Garrido. Sin comentarios.

Cuando un candidato, o candidata, se sube a la tribuna y defiende su proyecto basándolo en la igualdad y la libertad, conceptos, como le explicó mediante lección magistral el profesor Gabilondo, falseados, manipulados y prostituidos, es que no es la igualdad y la libertad lo que se busca. Se buscan otros fines menos confesables. Cuando la reacción a la exigencia de explicaciones por indicios de presunta corrupción, la basa en machismo por ser ella mujer, o en deleznable por meterse con su padre fallecido, -que nadie se metió-, pretende esconder una ideología, una ética y unas intenciones… no quiero calificarlas.

Desde aquí felicito por su nivel político y ético a los líderes Gabilondo y Errejón, pero les invito a que reflexionen, por qué en estos 24 años la izquierda no ha podido o no ha sabido acabar con las ideologías y las éticas de todos los sucesivos presidentes y numerosos mandatarios en la Comunidad de Madrid, imputados y encarcelados; por qué no se han desenmascarado las verdaderas intenciones de estos líderes que no han trabajado por la igualdad y la libertad, que no han hecho lo que dicen en favor de los madrileños, sino que han estado en otra galaxia más crematística.

Aquí hay gato encerrao