martes. 16.04.2024

El interés

interés (Copiar)

El alcalde de Manzanares dejó claro en el pasado pleno de febrero y también en el de Marzo, que no tiene ninguna intención de informar a los ciudadanos acerca de los numerosos contenciosos administrativos en los que el Ayuntamiento de Manzanares, con él a la cabeza, está envuelto, y mucho menos de aquellos en los que el equipo de gobierno se ha visto mal parado. 

La sentencia 00155/2016 es solo un ejemplo de los numerosos pleitos que nuestro Ayuntamiento, en manos del PSOE e IU, ha perdido a lo largo de lo que llevamos de legislatura. En esta sentencia, el juez ha considerado nulo un Acuerdo Plenario quitando la razón a Equipo de Gobierno, sin embargo, el alcalde se niega a informar en sesión plenaria que un acuerdo votado en pleno queda anulado por orden judicial.

Un tema que el propio alcalde estuvo alimentando durante meses, publicitando en prensa y aireándolo en distintos plenos municipales, triturándolo hasta convertirlo en puré y hacérnoslo tragar sí o sí a los ciudadanos, ahora, según la opinión del propio alcalde, ya no interesa. Lo que ha cambiado es que antes este tema le servía como arma arrojadiza contra la oposición y ahora ya no. Aquella arma que debía interesarnos a todos los manzanareños, en realidad era un boomerang que se ha vuelto contra el equipo de gobierno y claro, esto ya no interesa.

Curiosamente lo que a su entender no interesa al ciudadano es justo lo que no le interesa a él. Como tampoco interesa, y por eso no seremos informados como ciudadanos, es otra sentencia en la que el Ayuntamiento ha sido condenado a readmitir a una trabajadora por haberla despedido de forma improcedente. No digo yo que lo anunciara el día 8 de marzo en su discurso a favor en defensa de la mujer, en plan: “hoy, día de la mujer trabajadora, os informo que el equipo de gobierno que represento, ha sido condenado por despedir de forma improcedente a una mujer trabajadora”, pero al menos una reseña en la web municipal si sería bueno, para que todos nos enterásemos de este pleito por despido improcedente (que no ha sido el único) y aquello que hacen quienes nos gobiernan.

El interés