domingo. 26.05.2024
Abierto por Vacaciones

Sergio Quintana (DYNOS): “Los padres deben controlar el tiempo que sus hijos están jugando con la tecnología porque puede crearles dependencia”

Con la llegada del verano y las deseadas vacaciones, todos disfrutamos de mucho más tiempo libre para hacer todas aquellas cosas que durante el resto del año nos es complicado hacer. Cada uno lo destinamos y distribuimos en función de nuestras aficiones y hobbies, pero en algo que coincidimos la gran mayoría es en gran parte de ese tiempo lo empleamos en el uso de las “nuevas tecnologías”. Por ello, y para saber un poquito más del uso que hacemos de ellas y qué productos más demandamos durante el verano, hemos hablado con Sergio Quintana, dueño de Dynos Valdepeñas

foto sergio dynos (Copiar)

El verano se instaló entre nosotros hace aproximadamente un mes. ¿Qué productos nos ofrece Dynos Valdepeñas para que éste sea un verano 10?

Para el verano, tenemos productos a parte de los habituales, algunos específicos para la época estival. Tenemos disponibles fundas acuáticas para móviles y tablets que permitirán sumergir el dispositivo para realizar tus fotos y videos bajo el agua. También hay gente que se las lleva como protector para la arena de playa, o para las manos mojadas al salir del agua de la piscina. Se le pueden dar esos dos tipos de uso.

También tenemos cámaras sumergibles, desde las deportivas con carcasa, hasta las específicas que vienen fabricadas resistentes al agua. También podemos disfrutar de  nuestra música cuando lo hagamos del agua con altavoces resistentes a ella y que se conectan vía bluetooth, o simplemente para llevártelo a cualquier sitio. Tenemos gorras con auriculares bluetooth incorporados en ella, para que puedas salir a andar y escuchar  tu música a la vez y, todo,  sin cables de por medio.

Esto sería lo específico preparado para el verano, pero por supuesto la gente lo complementa con la renovación de su teléfono móvil, su tablet o su libro electrónico para leer en cualquier momento y lugar.

En verano tenemos más tiempo libre, ¿éste se ve reflejado en que navegamos más por la red y consumimos más “tecnología e informática”?

Sí,  se navega mucho más por la red, sobre todo, se nota en las redes sociales y, especialmente, en el público joven. Ahora, en vacaciones, tienen mucho más tiempo para publicar, subir fotos o compartir cualquier momento que estén disfrutando este verano. En verano, normalmente, los productos estrellas son las tablets, móviles o libros electrónicos, para disfrutar las vacaciones. Móviles para compartir el momento, tablets para mirar y estar actualizado de la información o libros electrónicos para entretenerse y disfrutar de la lectura.

Los niños están disfrutando de sus vacaciones, ¿Qué consejos puedes dar a sus padres para que hagan un uso correcto de las nuevas tecnologías y de internet?

Que intenten evitar que estén todo el día con el móvil, tablet o consola, que les controlen un poco el tiempo de uso, porque al final les puede crear una dependencia. De esta forma estaremos contribuyendo a que los niños disfruten más el verano, llevándolos a la piscina, haciendo algo de deporte o simplemente llevándolos al parque, son mucho más felices así, que jugando a la “maquinita”.

¿Qué productos demandamos más en verano?

La demanda va en función de en qué fecha del verano se compre. Al principio de verano los productos más demandados son los nombrados anteriormente como las fundas y productos resistentes al agua, aires acondicionados o ventiladores, claro, que a todo ello se le suma los productos habituales que se compran durante el resto del año. Y más al final del verano el artículo más demandado, no es otro que el ordenador, el curso está a la vuelta de la esquina y los estudiantes comienzan a prepararse, tanto el que empieza, como el que renueva ordenador.

Foto Dynos 1 (Copiar)Foto Dynos 1 (1) (Copiar)Foto Dynos 1 (2) (Copiar)Foto Dynos 1 (3) (Copiar)

Sergio Quintana (DYNOS): “Los padres deben controlar el tiempo que sus hijos están...