AGENDA

El 5 y 6 de noviembre se celebra la IV Feria de Antigüedades y Coleccionismo en Valdepeñas

El Auditorio Francisco Nieva y el Veracruz Plaza Hotel & Spa de Valdepeñas serán sede de la IV Feria de Antigüedades y Coleccionismo de la localidad; Así lo han anunciado el concejal de Cultura, Educación, Comercio y Turismo de Valdepeñas, Manuel López, Estela García y Jesus Sánchez, organizadores de la actividad.

2016102719175638980 (Copiar)

Durante todo el fin de semana se pondrán en venta y expondrán una gran variedad de artículos antiguos con gran calidad, tal y como señalaba el edil valdepeñero: "nos vamos a encontrar desde objetos de latón, cuadros, objetos pequeños, monedas, libros, llaveros..." que van desde los 0.50 céntimos de euro.

El objetivo es disfrutar de otro tipo de coleccionismo, preservar y recuperar cosas antiguas y fomentar los intercambios de este tipo de productos.

Este año, como novedad, el Veracruz Plaza Hotel & Spa será el lugar donde se ubiquen muebles; además, este año tendrán especial protagonismo los juguetes y los libros ya que como señalaba Estela García "queremos que cada año se descubra algo nuevo".

Por su parte, Jesús Sánchez señalaba que esta feria, ya consolidada en la localidad, complementa el Rastrillo de Antigüedades que se instala el primer domingo de cada mes en la Plaza de la Constitución. Este tipo de ventas ya tienen todo un público aficionado, no sólo de la localidad, sino de toda la comarca y puntualmente de visitantes de toda la provincia y región ya que existen pocos mercados como este.

Los objetos de coleccionismo y las antigüedades tienen un gran atractivo para una parte de la población: "pueden ser objetos muy preciados o trastos, dependiendo de la persona" según señalaba Sánchez, pero las actuales tendencias de decoración siempre tienen toques antiguos que son muy demandados en la actualidad. Además, los objetos tienen detrás una historia o recuerdo que traslada a los visitantes a otra época y sirve de aprendizaje acerca del pasado para padres e hijos. 

Diez participantes entre los que destacan personas de Valdepeñas, Albacete, Tomelloso , Moral de Calatrava o Santa Cruz de Mudela serán los expositores de esta peculiar feria, todos particulares, pero con vistas a poder llegar a crear una asociación en el futuro que promueva la realización de esta feria en otras localidades.

Por último, la organización ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, así como de los colaboradores Innova Centro de Formación, Joyería Abellán y el Gabinete Jurídico de Liberto Padilla.