AGENDA

Actos de la Hermandad de San Isidro de Valdepeñas

La Hermandad de San Isidro de Valdepeñas ha organizado distintos actos del 6 al 15 de mayo con motivo de la festividad de su patrón.

san isidro

Así, el sábado día 6 se celebra el Concurso Local de Arada, a las 17:00 horas, en el pedazo situado en el Carril de Don Bernardo a 1 kilómetro de Valdepeñas, y que consiste en una puesta de lomos. Cada participante llevará su propio tractor. Las inscripciones se realizarán media hora antes del inicio. El coste será de 5 euros por concursante. La entrega de premios se llevará a cabo el día 13 de mayo en la Cena de Hermandad.

La siguiente actividad será el viernes 12 de mayo a las 20:00 horas y será una cata comentada de vinos en la Bodega Juan Antonio Megía e Hijos, situada en la calle Magdalena, 33. Las inscripciones se harán en la ermita de San Isidro Labrador los días 8 y 9 de mayo de 19:00 a 21:00 horas. Las plazas son limitadas a 45 personas, según orden de inscripción.

Los días 12, 13 y 14 de mayo se celebrará un Tríduo en Honor a San Isidro Labrador en la parroquia del Santo Cristo a las 19:30 horas.

La Cena de Hermandad tendrá lugar el día 13 de mayo en el restaurante Ramón en el Peral, con lo que quedarán inauguradas las fiestas de forma oficial. En este acto se celebrará el pregón a cargo de José Antonio Sánchez Elola, presidente de Colival, se nombrarán a las Reina Mayor, Juvenil e Infantil y se realizará el nombramiento por su trayectoria profesional a Ángel Nieto Cornejo. Las inscripciones para la Cena se realizarán los días 8 y 9 de mayo en la Ermita de San Isidro labrador de 19:00 a 21:00 horas. El coste será de 26 euros por persona.

El lunes 15 de mayo, se celebrará la tradicional Romería en el paraje de la Ermita, amenizada por Andrés y sus teclados. Y se realizarán los siguientes actos:

08:00 horas. Concentración de hermanos en la parroquia del Santo Cristo para el traslado del Santo al paraje de la Ermita. Se harán unas gachas para almorzar.

12:00 horas. Eucaristía en la Ermita

15:00 horas. Paella.

18:30 horas. Chocolatada con tortas.

Durante todo el día se realizarán concursos populares y sorteos.