AGENDA

La AECC de Valdepeñas realizará distintas actividades de prevención

IMG_7135 (Copiar)

La Junta Local de la AECC de Valdepeñas, ha dado una rueda de prensa para presentar las distintas actividades que van a realizar en lo que queda del mes de abril, en mayo y junio.

El encargado de presentarlas ha sido su presidente local, Victoriano González de la Aleja, que ya se encuentra mejor, de lo cual nos alegramos mucho, tras la operación quirúrgica a la que se sometió, al serle detectado un cáncer.

González de la Aleja ha señalado que se trata de actividades importantes, como charlas y conferencias, que van dirigidas a la prevención, además de aquellas solidarias en las que los fondos que se recauden irán destinados a la investigación contra el cáncer.

Actividades

Mes de abril

Día 24, a las 10:30 horas y en el IES Bernardo de Balbuena habrá una charla-coloquio, impartida por la psicóloga de la AECC, Elena Amores, sobre los aspectos más importantes del cáncer y la prevención algo que según Victoriano "es casi tan importante o más que la investigación, y que centrará la próxima campaña de esta entidad".

Ese mismo día a las 18:00 horas, habrá una reunión de distintas juntas locales de la AECC, donde se hablará de asuntos internos de la asociación y sobre el voluntariado que se quiere implantar en el hospital de Valdepeñas.

El día 27 de abril, a las 19:30, celebrarán la Misa anual de la junta local de AECC en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, para recordar a "las personas que padecen cáncer y para aquellos que ya no están con nosotros", ha añadido Victoriano.

El día 28 de abril harán la actividad "El balcón de las flores y plantas", de 10:00 a 14:00 horas en la Plazoleta Balbuena y donde venderán plantas, cedidas por las floristerías de Valdepeñas, para que sean compradas y lo que se recaude irá a beneficio de la investigación contra el cáncer.

Mes de Mayo

En el mes de mayo harán charlas-conferencias por distintos barrios de la localidad y comenzarán por el Lucero, donde aún está por confirmar el día y la hora de esa charla, que correrá a cargo de la oncóloga Ana Isabel Yébenes Rubio.

El día 22, a las 11:30 horas, habrá una charla-conferencia en el Centro de Mayores de la calle Zarzas y están pendientes de darla también en el de la calle Bonillas, donde se tratarán los aspectos psicológicos del cáncer de mama.

El día 24, será la cuestación anual de la AECC, desde las 09:00 a las 13:30 horas, en distintos puntos de la ciudad donde ubicarán unas 12 mesas, incluidos los centros de salud y el hospital, además del mercadillo, la calle Seis de Junio, Avenida 1º de Julio y Plaza de España.

Mes de Junio

El día 2 a las 19:00 horas, se celebrará el Festival de Tina Gutiérrez a beneficio de la AECC en el Auditorio Municipal

El día 14 de junio, a las 18:30 horas, habrá una conferencia para las Amas de Casa en Valcentro, sobre "estrés y salud". Impartida por Belén Amores, psicóloga de la Junta Local de la AECC.

Finalmente, Victoriano González, ha informado que el taller de pintura de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro ha elaborado un cuadro con la firma del profesor y pintor valdepeñero, Javier Tercero, que será donado a la AECC para su sorteo. Los beneficios que se obtengan de la venta de papeletas irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. Estas papeletas se pueden comprar al precio de 2 euros en la sede de la AECC en Valdepeñas y a miembros de su junta directiva.