viernes. 21.06.2024

El donativo es de 2,50 euros y las entradas se pueden obtener a través de miembros de la Agrupación, de Manos Unidas y en la taquilla del Auditorio el mismo día del concierto.

Proyecto Manos Unidas Valdepeñas “Plántale cara al hambre: Siembra”

Se trata de una actividad, de entre las muchas que organiza Manos Unidas Valdepeñas, ya consolidada y con la que se pretende sensibilizar sobre los problemas que existen en el Tercer Mundo, además de ayudar con la participación, al proyecto de esta campaña: Programa de Desarrollo Comunitario en 10 pueblos del Estado de Haryana, en el Norte de la India, cuyo importe es de 46.059 euros y cuyos beneficiarios directos serán 1.000 personas.

Son diez aldeas en Yamuna Nagar, en el norte de la India. Los ricos propietarios tienen el 85% de las tierras cultivables. Para ellos trabajan el 99% de las personas sin tierra por salarios que no llegan para alimentar a sus familias. Hay ayudas del Gobierno a las que no acceden por ignorancia y por el mal funcionamiento de la administración y corrupción. La mayoría de los habitantes de las 10 aldeas son de las castas bajas, con índices altos de alcoholismo y drogadicción, con problemas de educación y sanidad graves. Falta de agua potable, analfabetismo, etcétera.

Manos Unidas pretende mejorar la situación socio-económica,  sanitaria y educativa, y reclamar y hacer uso de sus derechos a las ayudas gubernamentales, a través de organizaciones comunitarias de base.

La Agrupación Musical “Luis Palacios” celebra el 12 de junio un concierto a beneficio...