jueves. 25.04.2024

La Asociación ‘La Alegría de la Huerta Manchega’ celebrará un mercado de la tierra el próximo sábado 14 de diciembre, en la Plazoleta Balbuena, desde las 11:00 horas.

En él habrá  productos agroecológicos, artesanos y  locales: quesos, chocolates, frutos secos, miel, artesanía, verduras, legumbres, jabones,fruta, cestería.. Este año se cuenta también con la Asociación de Salud Mental APAFES, quienes expondrán artesanías hechas a mano por los usuarios en los talleres ocupacionales de Valdepeñas y Ciudad Real, con la ONG Emis, con productos artesanos de Guatemala  y con productos de Comercio Justo de Cáritas Valdepeñas. Además se  podrá tapear en diferentes puestos siempre acompañado de un vino de la zona  y amenizado con música en directo del grupo valdepeñero Llámalo X.

Con este mercadillo se pretende dar a conocer otras opciones de compra más conscientes y solidarias en estas fiestas, en las que se tengan en cuenta principios como el comercio local, el respeto por el medio ambiente, las condiciones laborales adecuadas de los/as  productores/as, la no explotación laboral infantil.. de manera que los productos y los artículos se elaboren a través de prácticas respetuosas con el entorno que se producen.

Con un comercio justo y un consumo responsable, se persigue mejorar el acceso al mercado de pequeños productores con más dificultades y cambiar las reglas del comercio para favorecer condiciones de igualdad.

La Alegría de la Huerta Manchega celebra el sábado 14 un mercado de la tierra