AGENDA

La Asociación Cultural Flamenca 'Fosforito' de Valdepeñas organiza su Cena Flamenca Navideña

peña fosforito1 (Copiar)

La Asociación Cultural Flamenca Fosforito organiza su Cena Flamenca Navideña el día 15 de Diciembre a 21.00 horas en su sede “Hostal Valdepeñas” y donde tendrá lugar la actuación de la Lámpara Minera 2016:

ANTONIA DE LA CRUZ CONTRERAS, cantaora paya, más conocida con el nombre artístico de ANTONIA CONTRERAS, nació en   Málaga en el año de 1963.

Ha ganado la Lámpara Minera del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la máxima distinción de este concurso, además de imponerse en las categorías de mineras, malagueñas y granaínas. Largamente ovacionada en su actuación, sobre todo con una excelsa malagueña, Antonia Contreras ha traspasado el reconocimiento en peñas y festivales en su provincia natal para, tras su éxito en la IV Bienal de Málaga de 2015.

JUAN RAMÓN CARO, guitarrista payo, más conocido mundialmente con su propio nombre artístico de JUAN RAMÓN CARO, nació en Badalona (Barcelona) en el año de 1973.  Es un joven guitarrista que forma parte de la saga de los flamencos catalanes. Ha efectuado giras y participado en festivales alrededor del mundo, por Europa, América y Asia, como el Festival de Jazz de Grenoble, el Festival de Tokio, el Festival de Flamenco de Nueva York. Ha actuado en los escenarios de diversos continentes acompañando a cantaores como Miguel Poveda, Arcángel, Mayte Martín,... Realiza estudios de blues, jazz, solfeo y armonía en el Taller de Musics donde además es profesor de guitarra y cante. Ahora, dice haber encontrado la energía y las ideas suficientes para sacar un disco en solitario al mercado discográfico, que verá la luz a principios de 2009.

peña fosfotiro 2 (Copiar)