AGENDA

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro organiza unas 'Navidades Solidarias' y numerosas actividades para estas fiestas

La asociación de vecinos de la Zona Centro ha presentado las actividades que ha organizado con motivo de la Navidad y, entre ellas, como novedad, destaca las 'Navidades Solidarias', una campaña de recogida de material escolar básico, cuentos infantiles y mochilas escolares, destinada a aquellos niños que más lo necesitan.

121214 VA-AAVV ZONA CENTRO

Así lo ha presentado la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López Yébenes, quien ha explicado que se puede colaborar en esta iniciativa de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación, en la segunda planta de Valcentro.

Además, la asociación ha organizado numerosas actividades, algunas de ellas novedosas. La primera de ellas tendrá lugar el día 15 a las 18:00 horas con el fallo del jurado del Concurso de Postales de Navidad, con tres categorías, para niños de 3, 4 y 5 años; de 6 a 8 años; y de 9 a 11 años.

El día 16 a las 17:00 horas los vecinos procederán al montaje e instalación del belén, en la segunda planta de Valcentro.

Otra de las actividades que se vienen realizando cada año, según ha explicado López Yébenes, es la proyección de fotografías a cargo de Pepe y Nieves, que en esta ocasión tratará de un recorrido por el Himalaya. Será el día 17 a las 17:30 horas en la primera planta de Valcentro.

Por otro lado, una de las actividades más novedosas y llamativas será el árbol de la memoria que se inaugurará el día 18 a las 19:00 horas en la segunda planta de Valcentro. Según ha explicado su coordinador, Roberto Paolini, este árbol ha sido elaborado en el taller de memoria que la asociación viene desarrollando con Victoria Camacho como monitora. En él se encargó a cada uno de los 17 alumnos con los que cuenta el taller que aportaran una fotografía de un momento de su vida  y alrededor de la misma plasmaran las vivencias relacionadas con ella.

Las actividades continuarán el día 19 con una excursión a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados, el Palacio de Buenavista (sede del JEMET) y una obra de teatro. El precio es de 65 euros incluyendo comida, autobús y teatro y las inscripciones se realizarán los viernes de 18:00 a 20:00 horas hasta completar las plazas del autobús.

Otra de las novedades para esta Navidad será un cuentacuentos a cargo de Carambola, dirigido a los más pequeños. Será el día 22 a las 17:30 horas y habrá chocolatada para todos.

El día 22 se celebrará un concurso de postres navideños a las 19:30 horas en la segunda planta de Valcentro.

Y otra de las actividades que más interés despierta cada año, y ya van diez, es la exposición y venta de artículos de regalo a cargo de la ONG Coprodeli. La exposición se abrirá el día 27 a las 11:00 horas podrá verse hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el auditorio Francisco Nieva. En ella, la presidenta de la asociación ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad, puesto que lo recaudado se destinará a importantes proyectos que la ONG Coprodeli desarrolla en países subdesarrollados. En la exposición se pueden encontrar, asímismo, originales regalos para esta Navidad, que son productos originales de Perú y Ecuador, y productos alimenticios procedentes del comercio justo.

En otro orden de cosas, el día 29 a las 20:30 horas se entregarán los premios de los diferentes concursos en la segunda planta de Valcentro y, a continuación, habrá un festival de villancicos a cargo del grupo Alma Rociera, para finalizar con un vino de Valdepeñas.

El día 11 de enero de 2015 se celebrará la comida de hermandad en Salones Nuevo Real mientras que el 12 de enero tendrá lugar una charla sobre 'Come sano, vive mejor' a cargo de Elena Hernanz Arroyo, responsable de cocina del hospital La Paz, de Madrid, en colaboración con la Universidad Popular. Será en la primera planta de Valcentro.

Por último, el 13 de febrero tendrá lugar la fiesta de San Valentín en Salones Nuevo Real a las 18:00 horas y los días 14 y 15 del mismo mes se programará una excursión aún por determinar.