AGENDA

Este fin de semana se celebra en Valdepeñas un Mercadillo Solidario a beneficio de la Fundación Blas Méndez Ponce para niños con cáncer

El sábado 27 y el domingo 28 de diciembre se celebra en Valdepeñas un Mercadillo Solidario a beneficio de la "Fundación Blas Méndez Ponce" para niños con cáncer y bajo el lema "Regala Sonrisas". Está organizado por Pilar Vázquez Álvarez, madre de José Jaime afectado de cáncer, y por su familia, para ayudar a una Fundación que según esta madre "se encarga de hacerles más llevadera la enfermedad a los niños, organizándoles actividades de ocio extrahospitalarias".

banner mercadillo solidario Pilar (Copiar)

El Mercadillo Solidario "Regala Sonrisas" se llevará a cabo en un local de la calle Escuelas, 35, aunque también ubicarán una mesa en la Plaza de España. En este mercadillo que se celebrará los días 27y 28 de diciembre, desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche, se pueden adquirir todo tipo de artículos que según Pilar Vázquez pueden ser "un buen regalo para esta Navidad, puesto que son nuevos y han sido cedidos por distintas tiendas y empresas de Valdepeñas, cuya solidaridad no tiene límites". Entre estos artículos hay pulseras, collares, bolsos, anillos, complementos, ropa, entre otros.

Para Pilar Vázquez esta iniciativa de realizar el mercadillo en Valdepeñas supone por un lado el agradecimiento a la Fundación, puesto que "se ha portado muy bien con mi hijo y con todos los niños que padecen cáncer", además según esta madre "la labor de esta Fundación supone un avance en la salud de nuestros hijos ya que el tiempo que están con actividades extrahospitalarias se olvidan de su enfermedad".

Pilar y su marido José Luis Redondo agradecen a la Fundación todo su apoyo porque además, explica Pilar, "cuando esta enfermedad entra en una familia y golpea a un hijo, todo el apoyo moral es poco. Incluso la Fundación ayuda a los otros hijos a compartir actividades con los hermanos afectados de cáncer, algo muy necesario puesto que también lo pasan muy mal. En mi caso, mi hija ha compartido actividades de ocio con su hermano de la mano de la Fundación Blas Méndez Ponce".

Fundación Blas Méndez Ponce

La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de Mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. A lo largo de estos años se ha realizado un gran esfuerzo para que los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a un tipo de ocio que les es negado por los cuidados específicos que necesitan, logrando así mayores cotas de bienestar en sus vidas y dar un gran paso hacia su integración social.

En la Fundación colaboran médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres, y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible.

Asimismo, las contribuciones de los socios, las donaciones particulares y el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas hacen realidad el plan de actividades con los enfermos y sus familias.