AGENDA

El Consejo Local de la Juventud organiza el XXIV Concurso de Cartas de Amor

Desde el Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas, junto con la Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Valdepeñas, se organiza la XXIV Edición del Concurso Cartas de Amor: Especial San Valentín 2017. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar, lo pueden hacer hasta el 10 de febrero. Los premios consistirán en lotes de libros y entradas culturales.

CARTEL CON QR

Las bases establecen tres categorías diferentes en las que poder participar: la categoría A, para jóvenes de 14 a 17 años, la B, donde podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años; y la C, donde se elegirá el mejor tweet del amor, haciendo mención expresa al comienzo del tweet al organizador del concurso, con el hastag #CSanValentín

Este año como novedad, se ha establecido un premio especial para la clase de instituto que más participación tenga en el concurso. El plazo de presentación de originales se abrió el 16 de enero. hasta el 10 de febrero de 2016 a las 19:30 horas.

Más información en el Consejo Local de Juventud, en la calle Bernardo Balbuena, o a través de sus redes sociales: en twitter: @cljvalde o en su página de Facebook Consejo Juventud Valdepeñas.

BASES DEL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR: ESPECIAL SAN VALENTÍN 2017

 1.- Podrán participar en el presente, toda la ciudadanía que lo desee, a nivel nacional, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años inclusive (cumplidos en el momento de presentar las obras), siempre que sus trabajos estén escritos en lengua castellana, sean originales, inéditos (no habiéndose publicado con anterioridad en ningún medio de difusión digital o convencional) y no hayan sido premiados anteriormente en otros concursos. El no cumplimiento por parte de las obras presentadas de todos o algunos de los requisitos, conllevaría su exclusión inmediata en el concurso.

2.- Se establecen tres categorías: - CATEGORÍA A: de 14 a 17 años inclusive. - CATEGORÍA B: de 18 a 35 años inclusive. - CATEGORÍA C: mejor tweet del amor, haciendo mención expresa al comienzo del tweet al organizador del concurso, con el hastag #CSanValentín En twitter: @cljvalde o en su página de Facebook: Consejo Juventud Valdepeñas. Habrá un premio especial, para aquella clase de instituto que más participe.

3.- El tema de las obras será el amor.

4.- Cada participante podrá presentar un único trabajo o tweet. La extensión de las cartas no podrá ser superior a 3 ni inferior a 1 folio (excluyendo la portada), en formato DIN-A4, por una sola cara, con las páginas numeradas y el título del relato así como el pseudónimo del autor/a en la portada. Con una tipología de letra Times New Roman, cuerpo 14 y un espaciado interlineal de 1,5. 2 Los datos contenidos en la presente inscripción, serán tratados acorde con lo establecido en la LOPD, incluidas las imágenes que para difusión de las mismas, puedan realizarse por diferentes medios públicos (internet, redes sociales, correo o TV). En cualquier momento pueden ejercerse los derechos de cancelación o modificación de sus datos, mediante la dirección de correo cljvalde@gmail.com.

5.- Cada participante deberá presentar el original impreso del relato con el que concurre a este concurso, acompañado de dos copias del mismo en formato papel y una copia en formato digital en cualquier soporte informático de almacenamiento de cara a la publicación de las mismas previstas en estas Bases, así como para cualquier otra publicación, difusión, distribución o uso que pudiera acordarse con posterioridad por la organización. Las cartas se remitirán al Consejo Local de la Juventud, C/Bernardo Balbuena, nº66, adjuntando: El original impreso del relato, las dos copias del mismo en formato papel y la copia en formato digital deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior deberá constar el siguiente texto: “CONCURSO DE CARTAS DE AMOR: ESPECIAL SAN VALENTÍN 2.017” e indicar la categoría en la que se participa (CATEGORÍA A / CATEGORÍA B / CATEGORÍA C). Dentro de ese sobre se introducirá otro más pequeño, cerrado igualmente, en el que deberá incluirse: - Ficha del participante debidamente cumplimentada y firmada. En el supuesto de que el participante del relato sea menor de edad, deberá completarse además la autorización de participación del menor en el certamen, incluida en la citada ficha, debiéndose firmar esta última además de por el participante menor, por su representante legal o tutor/a. (ANEXO I y II). - Copia del DNI del participante o documento oficial de identidad equivalente en el caso de personas extranjeras. Para el supuesto de participantes menores de edad, también será necesario aportar el DNI o documento oficial de identidad equivalente (personas extranjeras) del representante legal o tutor/a del menor. En el exterior de este segundo sobre debe constar el título de la obra así como el pseudónimo del participante y la categoría a la que se presenta.

6.- Las obras se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad.

7.- El Consejo Local de la Juventud designará oportunamente un jurado que estará compuesto por tres miembros pertenecientes a asociaciones juveniles de la localidad. 3 Los datos contenidos en la presente inscripción, serán tratados acorde con lo establecido en la LOPD, incluidas las imágenes que para difusión de las mismas, puedan realizarse por diferentes medios públicos (internet, redes sociales, correo o TV). En cualquier momento pueden ejercerse los derechos de cancelación o modificación de sus datos, mediante la dirección de correo cljvalde@gmail.com. La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación de los distintos premios. Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las presentes bases y sus decisiones serán inapelables. El jurado adoptará acuerdos por mayoría simple.

8.- Los premios serán los siguientes para cada categoría: - Primer premio: Un galardón, entradas culturales y un lote de libros. - Segundo premio: Un galardón, entradas culturales y un lote de libros. - Tercer premio: Un galardón y un lote de libros. - Premio clase de instituto: Entradas de cine para todos los participantes que pertenezcan a la clase de instituto con mayor participación.

9.- Las obras premiadas y no premiadas serán expuestas durante 15 días en el Centro de Juventud de Valdepeñas (utilizando una de las copias presentadas para la exposición). Podrán ser retiradas por los participantes una vez finalizada la exposición. El Consejo Local de la Juventud se reserva el derecho a destruirlas a los tres meses de la finalización del certamen.

10.- Se celebrará un acto donde se darán a conocer públicamente a los ganadores de cada una de las categorías, por lo que se convocará a los participantes del concurso previamente, que tendrán que recoger el premio en persona. Dicho acto tendrá lugar el día 17 de febrero a las 20 horas en el Centro de la Juventud de Valdepeñas (C/Balbuena nº66).

11.- Los/as autores/as de los relatos premiados en este concurso cederán al Consejo Local de la Juventud, de forma gratuita los derechos de explotación de los mismos.

12.- Los originales que se presenten a concurso deberán ser registrados en el Centro de Juventud de Valdepeñas, sito en C/ Balbuena nº66, en horario de 10 a 14:00 horas y 16:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 los sábados y domingos.

13.- El plazo de presentación de originales se abre desde el 16 de enero hasta el 10 de febrero de 2016 a las 19:30 horas. 14.- La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.