AGENDA

Los Costaleros de Pata Negra presentan su cartel "Siempre de frente 2015" y celebran su V Pregón del Costalero

El domingo 15 de marzo a las 12:30 horas y en la sede del Consejo Regulador de la D.O Valdepeñas, los Costaleros de Pata Negra presentan su cartel "Siempre de frente 2015" y realizan su V Pregón del Costalero. 

Cartel pregon costaleros (Copiar)

El acto será presentado por el cofrade y periodista, Ángel López Sánchez, y el pregón correrá a cargo de Juan Luis Huertas Díaz, uno de los capataces más afamados de Ciudad Real y Miguelturra, actualmente está al mando de los pasos del Nazareno, de Ciudad Real y Miguelturra y de la Amargura de Ciudad Real.

En este acto, y según determinó la Asamblea General Ordinaria de socios se le otorgara la mención honorífica "Rafael Pérez González" a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Señora de la Amargura de la localidad de La Rambla, Córdoba. En 2014 fue el último año que esta asociación tuvo el privilegio de portar a costal a su amantísima Titular en la madrugada del Viernes Santo.

Para concluir el acto se hará la entrega de partituras de la composición de Sergio García Merlo, titulada "Lagrimas de azahar en ti, Soledad" a la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Valdepeñas.