viernes. 21.06.2024
CULTURA

'Día de colada', de Paco Segovia, Premio Ayuntamiento de Valdepeñas del VIII Salón de Primavera

El Museo Municipal de Valdepeñas acogerá hasta el 8 de junio el VIII Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha' organizado conjuntamente por la Asociación Española de Pintores y Escultores y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Durante el acto de inauguración se han entregado los premios de esta nueva edición que recala otra vez en la Ciudad del Vino, algo de lo que aseguran sentirse muy orgullosos desde la AEPE, como ha transmitido su secretaria, María Dolores Barreda.

150514 VA-EXP SALON PRIMAVERA 010

Así, el Premio Ayuntamiento de Valdepeñas, dotado con 1.000 euros, ha correspondido a la obra 'Día de colada', de Paco Segovia.

El Primer Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores ha sido para 'En do mayor', de Joaquín Alarcón González.

El Segundo Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores ha sido para 'Tras la primavera', de Zárate.

Además, se ha concedido una Mención de Honor a la obra 'Eclosión', de Rafael Fernández Rojas, y otra Mención de honor a 'Hora de descanso' de Carmen Montero.

El jurado ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo, como presidente; Pablo Reveriego Moreno, delegado de la AEPE de Castilla-La Mancha, como secretario; y Juan Manuel López-Reina Coso, vocal de la AEPE; Isabel Moreno González, vocal de la AEPE; y Miguel Sokolowski, pintor y socio de la AEPE elegido al azar, como vocales.

Durante la inauguración de la exposición en el Museo Municipal, el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, ha asegurado que el Salón de Primavera que cada año se celebra en Valdepeñas está consolidado y ha reconocido que para la AEPE "es un honor que los artistas sigan participando y queriendo hacer un mundo mejor, un mundo más cultural".

Además, Astudillo ha añadido que "las instituciones públicas pontencian el arte y a los artistas y eso es lo que pretendemos desde la AEPE, mantener el contacto entre la asociación y la administración, en este caso, el Ayuntamiento de Valdepeñas".

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, ha señalado que "una de las características del arte es su libertad de expresión para poder transmitir la realidad que el artista vive en su época pero también es libre el arte que nace del sentimiento y del corazón". Todo eso se puede apreciar en la exposición del Salón de Primavera donde, ha indicado López Rodríguez, "observarán una gran variedad de estilos, técnicas y temas".

'Día de colada', de Paco Segovia, Premio Ayuntamiento de Valdepeñas del VIII Salón de...