AGENDA

Los días 10, 11 y 12 de febrero se celebra en Valdepeñas la segunda edición de “Jóvenes & Selectos”

El Ayuntamiento de Valdepeñas junto a un grupo de ocho bodegas de la localidad y del Consejo Regulador, han preparado la segunda edición “Jóvenes & Selectos”, una actividad que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero y con la que se pretende potenciar la cultura del vino y dar a conocer a los vinos de la añada 2016 elaborados en nuestra ciudad.

201602181806451477

El Teniente Alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, ha sido el encargado esta tarde de dar a conocer las actividades que se han preparado para dicho fin de semana.

Catas comentadas con Beatriz Sevilla Ponce

El viernes 10 de febrero a las 20:30 horas y el sábado 11 a las 12:00 del mediodía, en el Museo del Vino, se van a realizar catas comentadas, de las que se va a encargar la tomellosera Beatriz Sevilla Ponce, finalista en Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha 2016. Para cada uno de los días hay 50 plazas y las entradas se pueden comprar en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros.

Participan Bodegas Félix Solís, Navarro López, Dionisos, Arúspide, J. Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Real y Marín Perona.

Cata maridada

El sábado 11 de febrero, a partir de las 21:00 horas – y durante dos horas- en el Centro Cultural “La Confianza”, se podrá disfrutar de otra actividad, una cata maridada de vinos jóvenes (distintos a los de las catas comentadas) con sus respectivas tapas. El precio es de 10 euros y las entradas se pueden adquirir también en la Oficina de Turismo. Las plazas están limitadas a 200 personas.

Se van a degustar nueve vinos y nueve tapas. Participan las mismas bodegas: Félix Solís, Navarro López, Dionisos, Arúspide, J. Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Real y Marín Perona. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas se suma a esta segunda edición de la actividad para, además de dar a conocer nuestros vinos, hacer lo mismo con su nueva imagen.

Jornadas de puertas abiertas en bodegas

- Miguel Calatayud: sábado y domingo de 13:00 a 14:00 horas.

- Bodegas Real: sábado y domingo a las 12:00 horas.

- Bodegas Dionisos: solamente el domingo, con una visita completa para niños y adultos (6 euros o 9 euros respectivamente) que incluye durante una hora y media, la cata de tres vinos maridados, y zumos de uva para los niños.

- Juan Antonio Megía e Hijos: sábado y domingo a las 11:00 de la mañana.

- Bodegas Navarro López: sábado a las 17:00 horas y domingo a las 12:00 del mediodía.

- Bodegas Arúspide: viernes a las 19:00 y a las 20:00 horas.

- Antigua Bodega “Los Llanos”: viernes a las 20:30 horas, sábado a las 13:30 horas. Se podrá visitar la cueva, donde habrá una cata maridada de tres vinos con tres tapas distintas. El precio es de 7.5 euros. Durante el fin de semana se podrá degustar la tapa ganadora de la Feria de la Tapa 2016, junto a uno de los vinos participantes, por dos euros.

“La hora joven” y otras novedades

Esta vez se ha querido optar por implicar en esta iniciativa al comercio de la localidad. Por ello, en 28 establecimientos se van a ofrecer vinos jóvenes a los clientes que se acerquen a ellos para hacer sus compras (habrá un vino por negocio). El horario será el viernes de 19:30 a 20:30 y el sábado de 13:00 a 14:00 horas.

Está pendiente de confirmar, el sábado a las 20:00 horas la actuación de la cantautora Conchita, en el Auditorio de la Veracruz.

El folleto con toda la información de las actividades se puede encontrar en la Oficina de Turismo.